Google TV: publicidad y convivencia con la televisión
Comunicación

Google TV: publicidad y convivencia con la televisión



Eric Schmidt aconseja a los norteamericanos que no piensen en cancelar sus suscripción de cable. Google TV quiere convivir con la industria de la televisión. En esta entrevista en Fox Business, el CEO de Google explica las nuevas oportunidades de publicidad segmentada (targeting) que el gran buscador quiere explorar y compartir con los proveedores de vídeo bajo demanda.
Sin enfrentamiento con la televisión. Google TV nace en alianza con grandes empresas como Sony o Intel y quiere convertirse en un nuevo estándar para la convergencia audiovisual y la internet TV.
Sin luchas como con los diarios, sin drama. En la tele hay negocio para todos, igual que Schmidt promete a la industria del móvil. Google necesita a las cadenas y productores para ofrecer los mejores resultados en sus búsquedas en televisión y ser capaz de rentabilizar la publicidad, tanto en los vídeos como en la propia plataforma de búsqueda.
Apple está en la mira de Google. La batalla por el audiovisual y la convergencia en los dispositivos móviles afecta a todos.
Google TV será muy discutida. ¿Habrá un page rank audiovisual que invalide los ránkings y el prime time? El algoritmo de búsqueda es clave.
Pero Google lanza un mensaje tranquilizador a las televisiones: las grandes producciones, la programación de éxito y el negocio es vuestro. Google viene a ayudaros a rentabilizar vuestro catálogo de vídeo (el llamado contenido torso) y a sumar más audiencia e ingresos en el vídeo bajo demanda.
Una oportunidad para los productores independientes, el vídeo especializado y segmentado, que será accesible en la gran pantalla y fácil de encontrar.
Veremos la respuesta de los grandes de la televisión y cómo choca o se integra Google TV en sus propios proyectos.




- Internet Tv
La televisión conectada avanza. Microsoft desata otra batalla en la televisión inteligente: control por voz para olvidar el mando a distancia, conexión a través de la videoconsola Xbox 360, el buscador Bing y respeto al negocio de cadenas y productoras....

- Google, De Bits Libres Y Gratis A Móviles Y Tv
El móvil primero. Es el lema seguido por Google desde que su presidente Eric Schmidt lo acuñara como política principal del Gran Buscador. Y con los móviles y la convergencia audiovisual, la televisión, en la que Google TV se ha topado con muros...

- Google Tv Mete El Buscador En La Tv
Google, Sony, Intel y Logitech se unen en Google TV, la mayor apuesta por la internet TV, el vídeo bajo demanda (VoD) y la smart TV -televisión inteligente- lanzada por una alianza de empresas de internet y fabricantes de equipos de televisión. Pero...

- Google Explora El Futuro De La Publicidad Audiovisual
Con alrededor de un 40% de los usuarios viendo vídeos en internet, la publicidad audiovisual creciendo y con un cercano futuro de convergencia entre móviles, vídeos y la web, el lanzamiento por Google de AdSense for Video, sus anuncios para vídeo...

- La Mano Invisible De La Política
Eric Schmidt, CEO de Google, aconseja a los conservadores británicos que entiendan internet y la respeten con menos regulación. "Más información es más libertad", recuerda el directivo, que pide a los políticos que ofrezcan sus datos y argumentos...



Comunicación








.