Google explora el futuro de la publicidad audiovisual
Comunicación

Google explora el futuro de la publicidad audiovisual


Con alrededor de un 40% de los usuarios viendo vídeos en internet, la publicidad audiovisual creciendo y con un cercano futuro de convergencia entre móviles, vídeos y la web, el lanzamiento por Google de AdSense for Video, sus anuncios para vídeo (en sus tres formatos: dentro del vídeo, en vídeo o alrededor del player) es la evolución lógica de su principal negocio, la publicidad en internet, y de su apuesta por YouTube.
Todavía no se han desarrollado a fondo los formatos de hipervídeo esperados, pero la tecnología de Google es ya capaz de situar los anuncios audiovisuales o en texto sobre vídeo con suficiente eficiencia para su comercialización.
Con AdSense for Video Google espera convertirse en el estándar comercial audiovisual. Un mercado en el que ya existen varios competidores y donde Yahoo y Microsoft también esperan presentar batalla.
La nueva herramienta de comercialización de publicidad en vídeo de Google está destinada por ahora a la web, en breve a los móviles (teléfonos, iPods, PDAs) y con el tiempo a la propia televisión.
El apagón analógico permita unificar la tecnología digital audiovisual, más allá de en qué aparato se vea.
Google avanza para ser el gran comercializador de la web, pero el crecimiento del mercado de internet va demasiado lento para la compañía. Por eso busca otros mercados publicitarios.
Lo ha hecho ofreciendo publicidad a los diarios y a las radios.
Ahora toca el vídeo y la televisión.
En 2011, cuando el apagón analógico se haya realizado en casi todos los países desarrollados, la inversión publicitaria en internet estará entre el 12 y el 15% del total.
La televisión seguirá siendo el primer mercado, con una cuota de alrededor del 35% de la tarta publicitaria, que puede ser mayor todavía en países como España.
Por eso el paso de Google avanza hacia un mercado que es una realidad hoy, pero donde la rentabilidad por CPM y la efectividad de los anuncios pueden dispararse gracias a la convergencia de los contenidos y los medios audiovisuales.





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