Handelsblatt ya es tabloide
Comunicación

Handelsblatt ya es tabloide


El diario económico alemán Handelsblatt es tabloide desde hoy. Un proyecto con la colaboración de Mario García, que ha trabajado con el diario en tres ocasiones, para abandonar al fin el tamaño sábana y desarrollar nuevos modelos de lectura y un formato más adecuado para la convergencia digital y los nuevos lectores.
Handelsblatt continúa siendo un diario de texto, ahora apoyado en dos tipografías -Publico y Gotham- que marcan la jerarquía de lectura y con una apuesta por una fuerte convergencia con internet ejemplificada claramente por su nueva última página, donde se recogen los principales contenidos del diario -aquello que en tiempos se llamó la the second front page- y su intersección con la web, al estilo de una home de internet.
El diario abandona también las grandes fotografías en primera página, siempre tan ineficaces en un económico para intentar contar historias visualmente con datos, gráficos y pequeñas imágenes.




- The Wall Street Journal Ya Es Tabloide
El nuevo The Wall Street Journal ya es tabloide en Europa con la maqueta que adelantamos hace unos días. El diseñador Mario García es el responsable de este cambio, como lo fue del rediseño anterior del primer diario económico del mundo. Pero el...

- Mario García Diseñará El Wall Street Journal Tabloide
Cuando el viejo The Wall Street Journal decidió sacudirse un poco su vieja mancha tipográfica e iluminar sus columnas con el color decidió probar con su edición europea. Y eligió a Mario García, uno de los inventores del moderno diseño de prensa....

-
¿Sobrevivirá algún sábana? The Daily Telegraph, el más conservador de los sábana británicos, anuncia una edición tabloide para finales de abril. El diario, en venta tras el escándalo de pagos ilegales de su dueño, el magnate Conrad Black, desplegará...

-
The Independent ya es tabloide en Europa A partir de hoy la edición europea de The Independent ya es tabloide o, como le llama el diario para evitar la carga negativa del término, "compacta". Los lectores europeos del diario inglés se encontrarán...

-
El Miami Herald acaba su centenario con un gran cambio El Miami Herald remata las celebraciones de su centenario con un rediseño editorial y de imagen que pretende adaptarse a los cambios en el modo de vida de sus lectores. "Somos diferentes a la generación...



Comunicación








.