Mario García diseñará el Wall Street Journal tabloide
Comunicación

Mario García diseñará el Wall Street Journal tabloide


Cuando el viejo The Wall Street Journal decidió sacudirse un poco su vieja mancha tipográfica e iluminar sus columnas con el color decidió probar con su edición europea. Y eligió a Mario García, uno de los inventores del moderno diseño de prensa.
Ahora que probará a sustituir sus larguísimas y honorables columnas por la concisión del tabloide, lo hará con sus ediciones asiáticas y europeas. Y ha vuelto a llamar a Mario García para rediseñarlas.
La historia tiene mucho de mito americano: uno de los símbolos del capitalismo global, el diario que mejor ha representado el poder económico norteamericano, elige a un hombre hecho a sí mismo, un niño que salió de Cuba hace muchos años para escapar de una dictadura comunista, para rediseñar las caras del líder en el siglo XXI.
Parece una historia de Frank Capra, pero como algunas historias, es una verdad cimentada en esfuerzo y genio.
Para Mario García, este nuevo proyecto "es un nuevo reto, primero fue el color y abandonar el viejo sistema de columnas tiradas, y ahora convertir el Wall Street Journal en tabloide". El mayor desafío para el diseñador el "reflejar el proceso informativo de 24/7 (24 horas, siete días) en una operación que funde las ediciones en papel y en la web".
El 17 de octubre un Wall Street Journal más pequeño en papel estará en los kioscos de Asia y Europa para seguir siendo el más grande de los diarios económicos.

P21 | Desligar los contenidos del contenedor
P21 | Éxito del WSJ en abierto
P21 | WSJ apuesta por el negocio de vivir




- Un The Wall Street Journal Más Original
El nuevo The Wall Street Journal se presenta. Y su editor, L. Gordon Crovitz, promete a los lectores más seriedad y más información original y diferenciada "cuando tantas organizaciones periodísticas parecen distraídas con modas, tendenciosidad y...

- Un Estudio Para Saber Cómo Se Leen Los Diarios
Hace ya quince años que Mario García y Peggy Stark fueron los directores de un estudio que cambiaría el diseño periodístico para siempre. El primer Eyetrack Study rompería la monotonía de las columnas tiradas y revelaría el poder del color, de...

- Gran Periodismo En Formato Pequeño
The Guardian empequeñecerá dentro de dos semanas. El diario emblema de la izquierda británica abandonará el formato sábana el 12 de septiembre. Lo grande está en crisis. Sólo quedan el Daily Telegraph (que también piensa en achicarse) y el Financial...

-
Los hispanos tendrán su Wall Street Journal La biblia financiera norteamericana se lee en español. Hace diez años que The Wall Street Journal se puede leer en español en varios países. Su edición para Latinoamérica se publica desde 1994 en una...

-
A vueltas con el estilo | 2 Financial Times impone su concisión El diario económico británico triunfa en Estados Unidos por su concisión, una característica ajena a las largas historias y los saltos de página de los diarios norteamericanos. Su...



Comunicación








.