Un The Wall Street Journal más original
Comunicación

Un The Wall Street Journal más original


El nuevo The Wall Street Journal se presenta. Y su editor, L. Gordon Crovitz, promete a los lectores más seriedad y más información original y diferenciada "cuando tantas organizaciones periodísticas parecen distraídas con modas, tendenciosidad y famoseo".
Un rediseño nunca ha salvado a un diario, aunque sea de Mario García y ya ensayado en versión tabloide en las ediciones internacionales, pero el nuevo Journal es más legible, navegable, barato (se achica para ahorrar papel, costes y ser más manejable) y apuesta por aumentar la información propia y diferenciada hasta el 80% de su contenido total.
Más exclusivas, más contexto, más interpretación y una alerta sobre las noticias futuras sobre las que los lectores deben estar atentos. Es la receta de The Wall Street Journal para que los diarios sigan siendo referencia en papel y en internet (casi 800.000 suscriptores de pago).
El Journal apuesta por el multiproducto y no ser una "plataforma neutral". Quiere mantener a los lectores de papel y actualizar la información a lo largo del día.
Es una misión difício, pero sólo los grandes diarios diferentes, de calidad y con posición (a veces en exceso tendenciosa) tienen futuro.




- Wsj.com Dibuja El Cibermedio Ideal
Con motivo de su décimo aniversario en la Web, The Wall Street Journal ha preguntado a sus lectores en Internet cómo desean que sea el cibermedio ideal dentro de diez años. Las respuestas resultan muy reveladoras: Los cibermedios deberán apostar...

- The Wall Street Journal Tabloide
De hoy al lunes, The Wall Street Journal se achica, pero sólo en tamaño. ...

- Mario García Diseñará El Wall Street Journal Tabloide
Cuando el viejo The Wall Street Journal decidió sacudirse un poco su vieja mancha tipográfica e iluminar sus columnas con el color decidió probar con su edición europea. Y eligió a Mario García, uno de los inventores del moderno diseño de prensa....

- Wsj Se Agarra Al Estilo Y A La Red
El Wall Street Journal confía en su suplemento de estilo de vida y tendencias, Personal Journal, y en sus publicaciones electrónicas (aumento del 38% de facturación publicitaria en el primer cuarto del año) para remontar el bajón publicitario. ...

-
Los hispanos tendrán su Wall Street Journal La biblia financiera norteamericana se lee en español. Hace diez años que The Wall Street Journal se puede leer en español en varios países. Su edición para Latinoamérica se publica desde 1994 en una...



Comunicación








.