Internet, segundo medio publicitario en 2013
Comunicación

Internet, segundo medio publicitario en 2013


Acelerar. A la prensa no le queda más remedio que acelerar la digitalización para no seguir perdiendo su negocio. La pérdida de publicidad y la brecha digital con el público más joven se acentúa.
Los diarios están cada vez más lejos de sostener un modelo de acceso a la información cada vez más obsoleto. Pero el periodismo es imprescindible, necesario y valioso. Necesita nuevas plataformas y aplicaciones, nuevos modelos de negocio y adaptar la información para hacerla más centrada en los usuarios y sus necesidades en un escenario de consumo social, local y móvil (estrategia SoLoMo).
Las nuevas previsiones de Zenithmedia sitúan a internet como segundo medio por inversión publicitaria en dos años, en 2013, con un 18,9% del mercado.
Los diarios son los grandes perjudicados, con una caía de casi cinco puntos en cinco años para situarse por debajo de la red, con un 17,9% (últimas cifras en España).
Algo menor es la caída en revistas y radio.
La televisión crece en todas las pantallas, y aumenta la publicidad en vídeo. Se hace social y bajo demanda con una capacidad de rentabilización multiplataforma de contenidos superior a los diarios.
Para la prensa es la hora de hacer algo más que adaptarse. O se reinventa en el escenario digital o su futuro será corto. Los contenidos, la experiencia de usuario y el acceso a través de los nuevos dispositivos son las claves de una disrupción necesaria.
Ejemplos de innovación en su propio negocio, como el de Amazon con el nuevo Kindle Fire, son un buen ejemplo para los ejecutivos de medios de cómo adaptarse e innovar repensando el core business.




- La Publicidad Caerá Otro 10% En 2013
No hay recuperación publicitaria a la vista ni tregua en la crisis de los medios en España. Tras otra caída del 23,1% de la inversión publicitaria en 2012, las previsiones apuntan a una nueva caída del 10,1% este año, según el estudio i2P de Arce...

- La Publicidad En Internet Superará A Los Diarios En 2013
Internet superará en publicidad a la prensa en el mercado mundial en 2013. La última previsión de ZenithOptimedia extiende al mercado global lo que ya ha ocurrido en varios países como España. Para España las predicciones de ZenithOptimedia siguen...

- El Año Del Vídeo Y Los Móviles
Los móviles y el vídeo son las estrellas del año en publicidad. Mientras la inversión cae de nuevo en la prensa y la televisión se mantiene con pequeños crecimientos, los anunciantes se lanzan a la busca de la audiencia en las nuevas pantallas:...

- Tv E Internet Lideran La Recuperación Publicitaria
La publicidad detiene su caída tras dos duros años de crisis, las previsiones mejoran lideradas por el empuje de la televisión e internet. El estudio ZenithVigía de septiembre augura la ralentización de la caída del mercado, que podría acabar a...

- La Web Está Muerta: La Era De Las Plataformas
La web está muerta, sentencia Wired. La revista hace un repaso y abre el debate sobre la sustitución de la web y el mercado de la abundancia por la nueva era de las redes sociales, el tiempo real y el acceso a los contenidos a través de plataformas...



Comunicación








.