Internet crece lento para salvar a la prensa
Comunicación

Internet crece lento para salvar a la prensa


Los diarios confían en internet y en la multimedia para su futuro, pero el negocio de los medios digitales crece demasiado lento y con mucha competencia para salvar a los medios de la era del fin de la prensa. La crisis ya está aquí y la fortaleza de la publicidad en internet no basta. Los medios sienten la necesidad imperiosa de una reestructuración y un cambio de modelo de negocio importante. La pregunta es cómo se financiarán los contenidos en el futuro digital.
Los medios se preguntan cómo mantener su modelo de negocio y sus redacciones cuando el futuro del negocio digital parece que será sólo una parte de lo que fue la larga edad de oro de la prensa.

Todos los datos en Sociedad Cableada




- Baja La Publicidad Pero Los Medios Aguantan Su Cpm
La inversión publicitaria en internet cae un 11% en el tercer trimestre de 2008 frente al segundo. La crisis aprieta y por primera vez desciende la publicidad en internet. Baja la inversión y crece el inventario, lo que está redundando en un descenso...

- ¿serán Los Diarios Empresas De Internet?
Es el fin, gritan algunos. The Christian Science Monitor, uno de los diarios más reputados de Estados Unidos con varios premios pulitzer en su haber, deja de publicarse en papel durante la semana para hacerlo sólo en la web y acompañarlo con una edición...

- La Guerra Papel/internet Estalla En Le Monde
El directorio de Le Monde dimite. El Sindicato de Redactores (accionistas del diario) ha bloqueado los presupuestos de Le Monde Interactif quejosos por la falta de retorno de la inversión realizada -el grupo Lagardere posee el 34% del capital de la empresa...

- Mayo Mayea Para La Prensa Digital
Mayo ha sido un buen mes para la prensa digital. Tras un abril de Semana Santa con menos pérdidas que otros meses, los datos de OJD de mayo reflejan crecimientos de más del 20% en muchos diarios digitales. Entre los líderes en cada categoría, elmundo.es...

-
Encuesta en América Latina Pocos recursos y confianza en el ciberperiodismo latinoamericano Los diarios latinoamericanos desconfían de internet como herramienta y negocio periodístico, según el primer estudio sobre ciberperiodismo en Latinoamérica...



Comunicación








.