La BBC se widgetiza (BBC 2.0)
Comunicación

La BBC se widgetiza (BBC 2.0)


Nueva BBC en beta para celebrar los diez años de la presencia en internet de la radiotelevisión pública británica.
La beta presenta una apuesta rotunda por la personalización y la widgetización en la misma línea que iGoogle, Facebook o Netvibes.
Es el triunfo de la identidad digital construida con los contenidos por encima de la concepción de los medios como emisores unidireccionales, homogéneos y jerarquizados.
La BBC, uno de los mayores ejemplos de mass media de la historia, renuncia a ser la voz de Britannia y deja a sus lectores que construyan su jerarquía y sus narrativas informativa.
BBC 2.0
Todo en la página es 2.0. De la idea a los colores pasando por la estructura y el empleo de la tipografía.
Está construida con módulos movibles y configurables en contenido, al estilo de las páginas personalizables de otros medios como MyNYTimes o MiMundo.
La idea no es original. Pero la apuesta está en convertirla en la home de acceso a la BBC. Eso es lo realmente revolucionario en un medio tan autorizado y prestigioso.
El triunfo del Ajax. Y en enero sus responsables esperan lanzar una apuesta decidida por la gestión de la identidad con algunas líneas de trabajo que recuerdan a las propuestas en ADN.es (mi último proyecto digital, en proceso e inacabado) aunque con un manejo de la interfaz más oriendado a los widgets que a una auténtica personalización y socialización dinámica.




- El Comercio Se Afina
El Comercio de Perú estrena rediseño. En realidad, una nueva web que sustituye a la anterior, pero mantiene algunas de las ideas que la animaban y las refina y desarrolla. Un interesante rediseño con muchas ideas que comparto y que he intentado desarrollar...

- Salon.com Se Rediseña Con Gusto
El viejo Salon.com se rediseña. La pionera de las revistas digitales presenta una nueva cara (arriba) tras varios años con un diseño clásico pero ya avejentado (el de abajo). Y el nuevo diseño mantiene el sentido del gusto que siempre ha tenido...

- Depor.pe, Widgets Para Personalizar El Deporte
Nace Depor.pe, un nuevo deportivo en Perú (Grupo El Comercio), un multimedio con "una propuesta diferenciada en web y papel pero realizada por una redacción única", como explica Guillermo Culell, gerente de Medios Digitales del grupo y uno de sus promotores....

- El Gratuito Qué Vuelve A Ser Social
Qué.es, la edición digital del gratuito Qué!, nació como blogogratuito: una apuesta por los blogs como elemento de atracción en internet y para completar las escasas redacciones del papel con contenido de periodismo ciudadano. No funcionó. Casi...

- Rediseño En Beta De Skynews.com
El nuevo Sky News ya está en beta en la web. El rediseño en la web del canal de noticias de Rupert Murdoch en Gran Bretaña sigue las tendencias de algunos rediseños recientes, tanto de televisiones como de otros medios: mayor apuesta gráfica en el...



Comunicación








.