Comunicación
La dieta informativa de los periodistas, cada vez más digital
Arketi Group acaba de publicar un interesante informe [.pdf; precisa registro] donde esta consultora norteamericana de nuevas tecnologías analiza las fuentes empleadas por los periodistas para elaborar las noticias. Entre otros datos, el estudio revela que hoy día el 84% de los periodistas encuestados emplea los blogs como fuente primaria o secundaria para sus artículos.
Ahora bien, el estudio es pequeño (se entrevistó sólo a 61 periodistas) y metodológicamente endeble (para recoger los datos se emplearon cuestionarios online, de modo que en principio quienes contestaban eran necesariamente usuarios de la Red). A pesar de esta flaqueza estadística, este informe apunta hacia una realidad cada vez más evidente: las fuentes digitales ganan rápidamente importancia en la dieta informativa de los periodistas.
[Gracias, Toni]
-
Los Cibermedios Remontan; Sus Periodistas, No
En los últimos meses se multiplican las buenas noticias para los medios en internet. Aumentan las audiencias, crece la facturación publicitaria y cada vez son más los cibermedios que abandonan los números rojos. Pero, ¿esta bonanza económica alcanza...
-
Uno De Cada Tres Periodistas Italianos Lee Weblogs A Diario
Un estudio [PDF] difundido hoy por la consultora italiana Digital PR avala la creciente impresión de que los weblogs se están consolidando rápidamente como fuente y plataforma de publicación para los periodistas. El informe establece por ejemplo que...
-
Un informe de Pew Research analiza el papel de Internet en la cobertura del 11-S
La empresa norteamericana de sondeos de opinión Pew Internet & American Life Project acaba de publicar un detallado informe en el que se analiza el papel de Internet...
-
Internet se convierte en la primera fuente informativa para los periodistas
La consultora de comunicación Hopscotch acaba de publicar su primer "Barómetro internacional sobre los medios y las nuevas tecnologías". Los resultados de este estudio, llevado...
-
Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información
Las noticias son uno de las principales atractivos de la Red, según vuelve a demostrar otro reciente estudio. Cuatro de cada cinco adultos acuden a la información on line, pero...
Comunicación