La difusión sigue bajando
Comunicación

La difusión sigue bajando


2008 fue el peor año para los medios por la crisis publicitaria. Pero también fue el año donde la caída de la difusión ya no la paró ni la enorme inversión en promoción y la distribución gratuita de los diarios de pago.
2009 comenzó mal, con caídas en todos los grandes diarios menos ABC, y febrero acentúa las pérdidas en la venta de ejemplares, según los datos de OJD. Otra vez todos los diarios de Madrid y Barcelona excepto la cabecera de Vocento pierden ejemplares respecto al mismo mes del pasado año, tanto en difusión total como en venta al número.
Y también los domingos, el día que salva las cifras de la mayoría. Sólo ABC, La Vanguardia y El Mundo se salvan de la caída el día de mayor venta.
El País pierde un 11% de su difusión media respecto a febrero de 2008 y supera por poco los 430.000 ejemplares.
El Mundo cae un 5% en el interanual y La Razón se desploma un 25%.
ABC mantiene su tendencia de recuperación conun aumento del 11% respecto a 2008 apoyada en una fuerte alza de la venta al número. Vuelve a sobrepasar los 280.000 ejemplares, el doble que La Razón y a 40.000 ejemplares de los 326.000 de El Mundo.
Público, el último de los diarios nacionales, sube un 0,9% y alcanza 76.420 ejemplares.
En Barcelona, El Periódico no consigue levantar su difusión tras el crédito que permitirá a Zeta sobrevivir y vuelve a perder un 19,5% de su difusión en febrero. Ya está por debajo de los 135.000 ejemplares.
La Vanguardia también cae, aunque menos, un 1,8% y supera en 80.000 ejemplares a su competidor, aunque sólo en 35.000 si se examina la venta al número.
En la prensa regional se siguen sucediendo también las pérdidas en los principales diarios y aumenta el temor a los cierres de cabeceras tradicionales, como está ocurriendo en Gran Bretaña o Estados Unidos.
En los deportivos, Marca llega a 281.683 ejemplares y As queda en 218.672.
La caída de la difusión es especialmente grave para la prensa española, que depende en más de un 45% de los ingresos de venta de ejemplares, una proporción muy superior a la de la mayoría de los mercados de prensa desarrollados.




- El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...

- Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....

- Cae La Difusión De Los Diarios Líderes
Abril ha sido un castigo para los grandes diarios. La difusión de El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya se ha desplomado mientras sólo ABC y Público entre los medios nacionales mejoran tímidamente, según las cifras de OJD. Los económicos...

- Un Enero Terrible Para La Difusión
Los peores temores se confirmaron. Enero ha sido un mes terrible para la difusión de los diarios. 2008 acabó mal y 2009 empieza peor. Todos los grandes diarios han sufrido pérdidas de difusión total y venta al número cuantiosas. Y los domingos, la...

- El Periódico Y El Mundo Siguen Perdiendo Difusión
No hubo efecto Obama en España. Los grandes diarios volvieron a sufrir en la difusión de noviembre con una significativa caída de la venta los domingos. El Periódico y El Mundo encabezan la pérdida de difusión de los grandes diarios en noviembre,...



Comunicación








.