Comunicación
El Periódico y El Mundo siguen perdiendo difusión
No hubo efecto Obama en España. Los grandes diarios volvieron a sufrir en la difusión de noviembre con una significativa caída de la venta los domingos.
El Periódico y El Mundo encabezan la pérdida de difusión de los grandes diarios en noviembre, según las últimas cifras de OJD.
Todos los grandes diarios pierden difusión en noviembre respecto al mismo mes del año pasado
excepto ABC, que sube un 0,2% en el mes y un 9,8% en la media del año para cerrar con 265.848 ejemplares.
El Mundo pierde un -3,4% en la media y un -5,7% entre noviembre de 2007 y 2008 (333.593 ejemplares).
En El Periódico, sumido en la crisis de Zeta, la caída es brutal, de un -12,9% en la media del año y de un -15,6% respecto al año anterior. Acaba noviembre con 144.516 ejemplares de difusión.
Su competidor La Vanguardia aprovecha para ganar un 1,3% en el mes respecto a 2007 con 203.563 ejemplares, aunque su pérdida de difusión media anual llega al -5,7%.
El País se mantiene con una oscilación mínima y 433.455 ejemplares.
Público, el más joven, alcanza los 74.811 ejemplares en noviembre, con un promedio anual de 68.325.
Pero lo más preocupante para los diarios es que
todos pierden en la venta en quiosco, especialmente El Mundo, que cae más de 20.000 ejemplares de venta respecto a noviembre de 2007.
Y el domingo, el día más importante para la difusión, tampoco resiste. Todos menos ABC pierden difusión, encabezados también por El Periódico (-14,5%) y El Mundo (-10,7%).
-
El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...
-
Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....
-
Cae La Difusión De Los Diarios Líderes
Abril ha sido un castigo para los grandes diarios. La difusión de El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya se ha desplomado mientras sólo ABC y Público entre los medios nacionales mejoran tímidamente, según las cifras de OJD. Los económicos...
-
La Difusión Sigue Bajando
2008 fue el peor año para los medios por la crisis publicitaria. Pero también fue el año donde la caída de la difusión ya no la paró ni la enorme inversión en promoción y la distribución gratuita de los diarios de pago. 2009 comenzó mal, con...
-
Baja la difusión del Grupo Joly
A pocos meses de la llegada de un diario de la competencia a Cádiz, las publicaciones del Grupo Joly en la provincia andaluza han perdido un 3,7% de su difusión en 2003, según los últimos datos de OJD.
Diario de...
Comunicación