La Nación crece y se personaliza
Comunicación

La Nación crece y se personaliza


Ajustes de diseño en LaNación.com. La portada crece, mejora la venta por secciones de sus contenidos y permite personalizarlos. Un movimiento coherente con la expansión de contenidos del diario argentino en internet y su apuesta multimedia.
Los nuevos módulos desplegables por secciones permiten destacar más artículos y coberturas por cada área de contenidos que en el anterior diseño, además de presentar más alternativas de navegación con unos menús que profundizan en la oferta de la web.
El formato estrenado incluye la posibilidad de personalizar la apariencia del sitio y el orden de los contenidos, como antes hicieron sitios como BBC, La Razón o Depor.pe.
El estilo y el concepto son herederos del diseño de MSNBC, aunque con distintas herramientas y despliegue.
De lo más interesante, los alt enriquecidos que aumentan la información sobre los contenidos menos destacados.
Personalmente no me convencen mucho las personalizaciones de apariencia en las webs, siempre muy poco utilizadas por los usuarios, y prefiero la distribución viral de este tipo de módulos.
Más útil es el orden y la posibilidad de navegación mucho más vertical y en profundidad que ahora ofrece La Nación y que cada vez la diferencia más del líder Clarín, con una arquitectura completamente diferente y bastante caótica tras el abandono parcial de su apuesta cronológica.




- Salon.com Se Rediseña Con Gusto
El viejo Salon.com se rediseña. La pionera de las revistas digitales presenta una nueva cara (arriba) tras varios años con un diseño clásico pero ya avejentado (el de abajo). Y el nuevo diseño mantiene el sentido del gusto que siempre ha tenido...

- Depor.pe, Widgets Para Personalizar El Deporte
Nace Depor.pe, un nuevo deportivo en Perú (Grupo El Comercio), un multimedio con "una propuesta diferenciada en web y papel pero realizada por una redacción única", como explica Guillermo Culell, gerente de Medios Digitales del grupo y uno de sus promotores....

- Elmundo.es Crece
elmundo.es evoluciona su diseño para organizar mejor sus contenidos y crece al ancho de 1024 píxels. La navegación por noticias y el menú horizontal se imponen, como la estructura de tres columnas, recientemente adoptada por ABC.es y Marca.es, aunque...

-
Clarín.com apuesta por alejarse del papel Guy Montag es un bombero dedicado a quemar libros, una de las tareas filantrópicas más importantes del nuevo mundo feliz. Lleva diez años de bombero incendiario y nunca se ha cuestionado su trabajo. Los...

-
Más contenidos, y gratis MSNBC.com estrena un rediseño que potencia su "potente periodismo" y los contenidos gratuitos, según su director, Dean Wright. Frente a otras alternativas, como el pago por los videos seguido por otras compañías como CNN...



Comunicación








.