Comunicación
La peor crisis publicitaria conocida
La crisis no escampa para la publicidad.
"Sólo si se produjera una fuerte reacción, que no se espera, en esta última parte del año se podría hablar de recuperación", sentencia Eduardo Madinaveitia en el análisis de los datos del panel Zenith Vigía, que prevé una caída del 2,3% a fin de año y empeora la previsión de julio, a pesar de mejorar el resultado del primer semestre, con un 5,9% menos de inversión que en 2010.
La inversión publicitaria en medios se situará en el entorno de los 5.713 millones de euros, un retroceso de doce años que devolvería el mercado a cifras de 1999.
Los medios digitales continúan acaparando mercado y caen la prensa y los medios convencionales en una migración que se acelera día a día, como anuncian las previsiones internacionales de Zenithmedia.
Las redes sociales, el vídeo y los móviles tiran de la inversión en internet. El crecimiento de las redes sociales podría elevar un 53% su facturación estimada para superar los 30 millones de euros. La publicidad en vídeo superará los 25 millones.
Los más perjudicados son los diarios. Los de pago con un descenso del 7,9% y los gratuitos con un 6,9. La televisión generalista perdería un 3,2%.
Pero lo peor es que los analistas no ven salida a la crisis hasta diciembre de 2012, una fecha que continúa retrasándose previsión y previsión en lo que Madinaveitia considera
"la crisis más larga y profunda desde la de 1929", una crisis nunca sufrida por la industria de medios tal como la conocemos.
-
Desconfianza En La Recuperación Publicitaria Hasta 2014
Baja la confianza en la recuperación publicitaria para el próximo año. Las previsiones empeoran para todos los medios y se estima una caída de la inversión del 6,2% que se sumará a una de más del 15% este año, según el último Zenthinela...
-
La Caída Publicitaria No Frenará Hasta Verano De 2014
Cada nueva previsión del mercado de medios es peor que la anterior. Después de caer un 16,7% la inversión publicitaria en el primer semestre, los anunciantes y los medios vuelven a desconfiar del panorama económico y retrasan el fin de la crisis...
-
Desacelera La Publicidad Digital En Medios
Las previsiones publicitarias siguen empeorando para los medios. Nada nuevo para la prensa o la televisión, pero comienza a aparecer una retracción del mercado digital como la que ya se sufre en otros países, especialmente en la inversión digital...
-
La Crisis Acelera La Migración Digital
La crisis continúa apretando sus garras sobre los medios tradicionales. El revuelto panorama económico, especialmente en la zona euro, y la falta de expectativas de la economía española vuelven a derrumbar a los panelistas de Zenthinela en el pesimismo....
-
Tv E Internet Lideran La Recuperación Publicitaria
La publicidad detiene su caída tras dos duros años de crisis, las previsiones mejoran lideradas por el empuje de la televisión e internet. El estudio ZenithVigía de septiembre augura la ralentización de la caída del mercado, que podría acabar a...
Comunicación