La publicidad en redes sociales se cuela en los medios
Comunicación

La publicidad en redes sociales se cuela en los medios


Captura de 20minutos.es
Los anunciantes siguen buscando el canal más efectivo para llegar a la audiencia. Y los medios pierden cada vez más el control de la exhibición y distribución de los contenidos. Los hashtag se han convertido en una forma de colar publicidad de balde en muchos medios gracias a la integración de Twitter y Facebook en las páginas.
El ejemplo está tomado de 20 Minutos, la integración de un módulo de Twitter en las noticias sirve a algunos anunciantes para colar su publicidad en el medio, conscientes o no.
El modelo de distribución de los contenidos de las redes sociales permite estos agujeros en el negocio. A falta de un modelo de publicidad y rentabilización claro en las redes sociales, los perfiles en Twitter y Facebook se convierten en un buen coladero si se está atento a los hashtags y las oportunidades de Like que los propios medios ofrecen.
Un ejemplo más de cómo contextuales, marketplaces y redes sociales reducen el control de los medios sobre la publicidad y el negocio para desesperación de directores comerciales y beneficio de los avispados.




- Publicidad Local: Más Digital, Móvil Y Social
La evolución del mercado publicitario local avanza con fuerza hacia el modelo SoLoMo (social, local y móvil). Las últimas previsiones para la publicidad local en Estados Unidos indican una fuerte apuesta de los anunciantes por la publicidad digital,...

- Twitter Cuadruplica El Engagement De Facebook Para Los Medios
Twitter es mejor para el engagement (interactividad, participación) de los medios que Facebook, especialmente si tuitean los propios periodistas además de la cabecera. Lo he dicho muchas veces y la experiencia en medios españoles, latinoamericanos,...

- Cómo Usa Financial Times Las Redes Sociales
El 20% del tráfico de Financial Times llega ya de redes sociales y un 91% de su audiencia usa las redes sociales. El 76% del público del diario económico lo sigue en las redes sociales. Son proporciones muy interesantes y por encima de la media de...

- Facebook: 90% De Los Internautas En Chile Y Argentina
El poder de Facebook y las redes sociales crece en Chile y Argentina. Nueve de cada diez internautas son usuarios de redes sociales en los dos países latinoamericanos y concentran más de un cuarto del tiempo de consumo de internet, según datos de comScore....

- Las Elecciones Se Tuitean
Trinidad Jiménez y Tomás Gómez se enfrentaron por las encuestas y se jugaron la candidatura socialista madrileña en gran parte en las redes sociales. Pocos meses antes, el Debate del Estado de la Nación se discutió en Twitter, donde las voces que...



Comunicación








.