Cómo usa Financial Times las redes sociales
Comunicación

Cómo usa Financial Times las redes sociales



El 20% del tráfico de Financial Times llega ya de redes sociales y un 91% de su audiencia usa las redes sociales. El 76% del público del diario económico lo sigue en las redes sociales.
Son proporciones muy interesantes y por encima de la media de los diarios digitales. Como en el resto de la prensa, la proporción de tráfico proveniente de redes sociales aumenta con fuerza, igual que la lectura a través de las recomendaciones: un 68% de los usuarios leen artículos de FT.com por las citas en las redes y casi la mitad de la audiencia, un 44%, comparte contenidos del diario en sus perfiles.
Twitter, en su papel de principal redistribuidor de contenidos y sustituto del RSS, alcanza 2,2 millones de seguidores y son el 39% de los seguidores en redes sociales. Le sigue Google+ con 1,3 millones y a mucha distancia Facebook con 430.000.
Los datos de Financial Times vuelven a mostrar el poder del flujo social para definir la nueva agenda informativa del público. Y también cómo la audiencia de los medios en las redes sociales se va separando entre Facebook, público masivo, y Twitter, la red con más interés por la información.
Sorprende en FT la cifra de Google+, desconocida en la mayoría de la prensa digital.





- Superusuarios Y Usuarios Pasivos En Las Redes Sociales
El gráfico sobre los usuarios activos en las redes sociales vuelve a reflejar la vigencia de la ley de Pareto y el poder de los superusuarios, los más participativos, para crear la agenda social y contribuir al aumento de tráfico y marca de los medios....

- Los Grandes Diarios Mandan En Twitter
Los grandes diarios también son los preferidos en las redes sociales. Si en Estados Unidos, The New York Times supera los tres millones de seguidores y triplica la distancia sobre sus perseguidores. En España, El País casi duplica a El Mundo. La distancia...

- Facebook: 90% De Los Internautas En Chile Y Argentina
El poder de Facebook y las redes sociales crece en Chile y Argentina. Nueve de cada diez internautas son usuarios de redes sociales en los dos países latinoamericanos y concentran más de un cuarto del tiempo de consumo de internet, según datos de comScore....

- Twitter Gana Publicidad Y Facebook Se Dispara
Las últimas predicciones de eMarketer son de un aumento en la facturación publicitaria de Twitter por encima de MySpace hasta 150 millones de dólares este año y 250 el año próximo. Pero muy lejos de Facebook, que pasará del 53% del total de ingresos...

- Twitter Prefiere Entretenimiento A Noticias
¿Adónde van los usuarios de Twitter con sus enlaces? Cuando la herramienta de microblogging fortalece cada día su efecto de sustitución del RSS por el flujo social, el entretenimiento y las redes sociales son los destinos preferidos por los usuarios,...



Comunicación








.