Twitter prefiere entretenimiento a noticias
Comunicación

Twitter prefiere entretenimiento a noticias


¿Adónde van los usuarios de Twitter con sus enlaces? Cuando la herramienta de microblogging fortalece cada día su efecto de sustitución del RSS por el flujo social, el entretenimiento y las redes sociales son los destinos preferidos por los usuarios, según datos de Hitwise.
Los medios informativos ocupan el quinto lugar en las preferencias de los tuiteros, aunque los datos analizados no incluyen los numerosos clientes de Twitter, empleados por sus usarios más activos.

Facebook y Twitter aumentan su influencia en la lectura de información, pero la mayor audiencia del primero impacta con mayor intensidad en el tráfico de los medios informativos.
Facebook es en Estados Unidos la tercera fuente de tráfico para los medios informativos, muy por delante de Google News en el puesto 11 y Twitter.com es el 39 en el ránking de proveedores de tráfico.
Dentro de los medios, los tuiteros norteamericanos prefieren The Huffington Post, el medio que más tráfico recibe de Twitter, seguido de CNN y The New York Times.





- Cómo Usa Financial Times Las Redes Sociales
El 20% del tráfico de Financial Times llega ya de redes sociales y un 91% de su audiencia usa las redes sociales. El 76% del público del diario económico lo sigue en las redes sociales. Son proporciones muy interesantes y por encima de la media de...

- Facebook: 90% De Los Internautas En Chile Y Argentina
El poder de Facebook y las redes sociales crece en Chile y Argentina. Nueve de cada diez internautas son usuarios de redes sociales en los dos países latinoamericanos y concentran más de un cuarto del tiempo de consumo de internet, según datos de comScore....

- Las Redes Sociales Exigen Participación De Los Periodistas
El 8% de los norteamericanos tuitean, y compartir enlaces de noticias e información es la tercera actividad en Twitter. El 12% de los tuiteros comparten noticias diariamente y el 55% redistribuye información en algunas ocasiones. Los resultados de la...

- Facebook Y Twitter Son Motores Para Las Noticias
Facebook se consolida como uno de los grandes motores de tráfico de la información. Con 400 millones de usuarios en todo el mundo y ocho millones de usuarios activos en España es el dueño del flujo social: la corriente de información continua compartida...

- Adictos A Twitter
Twitter está de moda. Más. Es el mayor instrumento de autopromoción diseñado jamás. Si quiere convertir su nombre en una marca, abra cuenta en Twitter. Pero tiene sus debilidades. Un 60% de sus usuarios la abandonan al mes, según un estudio de Nielsen....



Comunicación








.