Comunicación
La sociedad de la información funciona mal
Los españoles están insatisfechos con los servicios de la sociedad de la información.
Los servicios de internet son los peor valorados por los consumidores españoles (6,89 sobre 10) y los que más reclamaciones suscitaron en 2005, según un estudio del Instituto Nacional del Consumo (documento word).
El 31,9% de los españoles utilizan servicios de acceso a internet, según la encuesta, y la herramienta de la sociedad de la información más valorada es el teléfono móvil (nota de 7,31), por encima del fijo (7,09). La baja valoración de los servicios de internet (6,89) está casi medio punto por debajo de la nota media de los servicios medidos, cifrada en un 7,39.
Catalanes y madrileños son los más críticos con internet y los que más problemas han sufrido. El 22,5% de los españoles ha tenido problemas con los servicios de acceso a la Red, muy por encima del segundo más problemático, el transporte urbano, con un 18,2%. Sólo el 10% de los usuarios de móviles han sufrido problemas y el 12,7% de los clientes de telefonía fija.
Las principales quejas sobre servicios de acceso a internet son:
>> Demora en la prestación del servicio, 26,1% de los encuestados.
>> Incumplimiento de la oferta comercial o del contrato: 12,6%.
>> Demora en el servicio de mantenimiento o de reparación: el 11,7%
>> Facturación incorrecta: 7,2%.
La sociedad de la información sigue necesitando mejores servicios y mejor atención al cliente.
-
Más Ofertas De Voz, ¿freno Para Tv E Internet?
Las operadoras lanzan nuevas ofertas de fijo y móvil para aumentar los paquetes de servicios, fidelizar a los clientes y reducir la portabilidad. Es la nueva estrategia contra la crisis y la reducción del gasto en telefonía. Los ingresos...
-
Para Los Nativos Digitales, Internet Está En El Móvil
Casi un tercio de los jóvenes acceden a internet desde el móvil. Y entre los más jóvenes, entre 15 y 18 años, el uso de internet en el móvil ha pasado del 18 al 29% en seis meses, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia. Las redes...
-
El Precio Es Lo Primero
Pocos aparatos y servicios tan apreciados como el móvil, convertido por muchos usuarios en un símbolo de su identidad. Pero el precio sigue siendo lo primero, y más en estos tiempos de crisis. Ni televisión en el móvil, ni música, ni los cada vez...
-
291.000 Españoles Con Su Red Social En El Móvil
291.000 españoles se conectan a sus redes sociales a través del móvil, sólo un 0,8% de los usuarios de teléfono móvil, pero ya son la mitad de los que lo usan para conectarse a internet. Las redes sociales y los servicios de comunidad y proximidad...
-
Más Del 40% De Los Españoles Son Internautas
Un 3,5% más de españoles navegan por la Red entre el primer semestre de 2004 y el de 2005, según la última Encuesta de Equipamiento y uso de Tecnologías de la Información del Instituto Nacional de Estadística (pdf) y ya son casi cinco millones...
Comunicación