La televisión es cada vez más social
Comunicación

La televisión es cada vez más social



La socialización de la televisión crece. Pero el sofá y los contenidos aguantan. Un reciente estudio de Viacom indica que crece la conversación sobre la televisión y sus programas en las redes sociales. Pero el visionado de la televisión juntos en la misma habitación y la búsqueda de más contenidos e información sobre los programas todavía son el centro de la actividad de los usuarios.
Conclusión: crece el consumo y el interés por la televisión en todas las plataformas y el público habla sobre la televisión con todas las herramientas a su alcance: SMS, redes sociales, comentarios, etc.
La televisión es más social que nunca, multipantalla y manda tanto en el consumo como en la conversación en las redes sociales.
El aumento de pantallas no acaba con algunos de los elementos de consumo típicos del medio:
la necesidad de compartir los mismos programas, bien gracias al directo, a la programación o al visionado conjunto;
y que hablar sobre la televisión es casi tan importante como verla.
En definitiva, la televisión sigue siendo un medio clave para la socialización. La personalización gracias al consumo a demanda está limitado por la necesidad de compartir la experiencia de ver la televisión juntos.


Al analizar cuándo se comentan y comparten más los contenidos, el estudio indica que cuanto más está ligada la conversación al programa, mayor actividad durante el visionado. Y una vez emitido el programa, los fans siguen consumiendo vídeos y material sobre el mismo en la web, una oportunidad para rentabilizar los contenidos más allá de la primera pantalla.




- Televidente 2.0: Menos Descargas, Más Vídeo Bajo Demanda
El crecimiento de la oferta de vídeo bajo demanda y la ampliación de acceso a contenidos audiovisuales a través televisión conectada, dispositivos móviles y aplicaciones empuja el crecimiento de la televisión en todas las pantallas, pero también...

- Las Redes Sociales Restan A La Televisión En Londres 2012
Los nativos digitales viven, se informan y comunican en las redes sociales y los móviles. La tendencia es imparable y los datos sobre el consumo y la atención a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vuelven a demostrarlo: sólo las redes sociales reducen...

- Televisión Hiperconectada Y Social
La televisión crece en todas las pantallas, socializa cada vez más los contenidos y la centralidad del televisor en el hogar se extiende con los dispositivos móviles (especialmente tabletas) entre los hiperconectados. La televisión ha comenzado a...

- Convertir El Ipad En Un Mando A Distancia
Comcast convierte el iPad en un mando a distancia. El gigante del cable norteamericano ha presentado una aplicación para mantener el control del negocio, a los clientes, y no dejarlos en manos de Apple, como están haciendo los diarios. Xfinity Remote...

- The Venice Project
The Venice Project es el prototipo de los fundadores de Skype y Kazaa, Niklas Zennstrom y Janus Friis, para unir la televisión P2P, alta calidad de vídeo, navegabilidad televisiva, acuerdos de derechos con canales y productoras (que exploran sus propias...



Comunicación








.