La TV pública gana las elecciones
Comunicación

La TV pública gana las elecciones


Las televisiones públicas arrasaron en la cobertura electoral y las autonómicas dominaron en sus territorios. La cobertura de las públicas barrió al intento de Antena 3 de mantenerse como referencia informativa.
La elección de los televidentes ahonda la polarización de la audiencia hacia las cadenas públicas para la información y las privadas para el entretenimiento.
Una tendencia en alza mes a mes con la diferencia de audiencia entre los telediarios de TVE y las privadas, superadas también por muchos informativos autonómicos.

Análisis completo en Estrella Digital




- El Oyente Crítico Abandona Rne
Radio Nacional sigue los pasos de TVE y también se hunde en audiencia: medio millón de oyentes menos (23%) al arranque de esta temporada en Radio 1, según el EGM. La crisis informativa de la radiotelevisión pública estatal hunde toda su oferta....

- Pelea En La Videocracia Por Rtve
Pelea política por la televisión. Como en cada campaña. De nada vale la reforma de la Ley Electoral para limitar la democracia hasta la infamia de imponer cuotas electorales a los telediarios de las cadenas privadas. Una medida hasta ahora sólo vigente...

- El Telestado Pelea Por El Fútbol
Guerra por el fútbol. El contenido estrella del telestado del bienestar vuelve a enfrentar a las televisiones privadas con las públicas. UTECA acusa a TVE y a las autonómicas de “sobrepujar” por los derechos de la Liga de Campeones con 70 millones...

- El Telestado Del Bienestar Se Fortalece
El gobierno corre al rescate de la televisión en tiempos de crisis y fortalece a las públicas y a las privadas. Ya saben, es lo más importante para el Ministerio de Industria, no vaya a ser que caiga uno de los magnos poderes de la videocracia. El...

- Telecinco Ganó Las Elecciones Americanas
Telecinco fue la televisión más seguida por los insomnes que estuvieron atentos a la cobertura de las elecciones americanas. La cadena supero en 11,7 puntos de audiencia a TVE y en 7,8 a Antena 3. 215.000 espectadores y 22,7% de cuota para la vencedora,...



Comunicación








.