Telecinco ganó las elecciones americanas
Comunicación

Telecinco ganó las elecciones americanas


Telecinco fue la televisión más seguida por los insomnes que estuvieron atentos a la cobertura de las elecciones americanas. La cadena supero en 11,7 puntos de audiencia a TVE y en 7,8 a Antena 3. 215.000 espectadores y 22,7% de cuota para la vencedora, 20,2% y 152.000 pesonas para Antena 3 y un 17% y 122.000 televidentes para TVE-1.
Una vez más la imagen lograda en los dos últimos años (especialmente con la tragedia del Prestige), la cobertura de la guerra de Irak y su sello de telediarios independientes auparon a la cadena.
Antena 3 y TVE dedicaron más medios a la cobertura. Más redactores, más expertos, más opinadores, incluso más despliegue tecnológico. Pero muchos volvieron esta noche a Telecinco como lo hacían para informarse de los acontecimientos que marcaron la actualidad informativa durante los últimos años de gobierno del Partido Popular.
En España y en el mundo se advierte una politización cada vez más intensa de los medios y una adscripción ideológica del público.
La noche americana fue para comprometidos.

elmundo.es - Telecinco líder en audiencia la noche electoral estadounidense
P21 | Telediarios politizados y público partidista




- Los Telediarios De Tve Pierden Medio Millón De Espectadores
Los telediarios de la era Julio Somoano no funcionan. El cambio en la línea editorial, la presencia permanente de miembros del gobierno con declaraciones siempre sin contrastar, la ocultación o rebaja de informaciones incómodas para el ejecutivo y...

- La2, A3 Y Las Autonómicas Pierden Con El Apagón
Las grandes cadenas han perdido 10 puntos de audiencia el año del apagón analógico. La2 es abandonada por un tercio de sus espectadores y queda con un 2,3% de cuota por debajo de nuevas cadenas temáticas. Antena 3, con una caída de 2,1 puntos respecto...

- Ganan Los Telediarios Públicos
Los telediarios pierden audiencia. La fragmentación de audiencias y la mayor oferta de la TDT no han servido para relanzar las noticias. Los telediarios continúan siendo el principal medio de información, pero pierden espectadores. Más de 7,85 millones...

- Gabilondo Gana Audiencia Para Los Informativos
La irrupción de Iñaki Gabilondo en los telediarios de la televisión ha atraído a casi un millón de espectadores más. Más allá del arranque, favorecido por la huelga en Telecinco y la expectación por el reencuentro del periodista con la pantalla,...

-
Las elecciones en EE UU disparan la audiencia en la Red George W. Bush duplicó las visitas a su web durante la noche de las elecciones norteamericanas. El perdedor John Kerry sumó un 128% más de navegantes en su sitio. Algunos blogs y diarios digitales...



Comunicación








.