Lagardère apuesta por la diversificación multimedia
Comunicación

Lagardère apuesta por la diversificación multimedia


Le Monde informa de que la multinacional francesa de comunicación Lagardère, especializada hasta ahora en el mercado de las revistas a través de su gran filial Hachette Filipacchi, pretende dar un impulso a su diversificación multimedia. Según fuentes de la compañía, su objetivo es convertirse en "uno de los líderes internacionales de la edición de contenidos a través de todos los medios".

En lo que parece un reconocimiento implícito del agotamiento del mercado tradicional de las revistas impresas, Lagardère anuncia un plan de convergencia entre su área de negocios en el mercado editorial, Hachette Filipacchi Médias (HFM), y su hasta ahora hermana pequeña en el negocio audiovisual, Lagardère Active. A partir de ahora, la marca histórica Hachette se releva a segundo plano y pasa a ser rebautizada como Lagardère Active Média (LAM).

En España, el grupo Lagardère es el principal editor de revistas, tanto por difusión como por inversión publicitaria, a través de su filial Hachette Filipacchi S.A. Actualmente edita 24 cabeceras en nuestro país: 7 semanarios (Diez Minutos, Qué me Dices!, Supertele, Teleindiscreta, Telenovela, Teleprograma, Así son las cosas) , 16 revistas mensuales (ELLE, Car and Driver, Casa Diez, Cocina Diez, Crecer Feliz, Deviajes, Emprendedores, Fotogramas, Qué Leer, Quo, Ragazza, AR- la Revista de Ana Rosa, Mi Casa, Nuevo Estilo, Clio, Xtreme Tuning), un bimestral (Elle Deco) y varias publicaciones de periodicidad diversa. En el negocio editorial, también es propietario de Salvat.

Más:




- Proyectos Franceses Para Promover Revistas En Internet
Le Figaro informa del próximo lanzamiento en Francia de algunas iniciativas que buscan potenciar el mercado de las revistas en internet: - Monkiosque.fr. Creado en mayo de este año, se trata de un quiosco digital de revistas promovido por la empresa...

- Prisa Acude Al Rescate De Le Monde
Prisa ha cerrado un acuerdo para entrar en el capital de Le Monde tras la aprobación de la Sociedad de Redactores del verspertino francés. Falta la ratificación final del consejo del grupo editor de El País. Al final serán 25 millones de euros, según...

- Los Redactores De Le Monde Estudiarán La Entrada De Prisa
La Sociedad de Redactores del vespertino francés Le Monde estudiará el próximo martes la entrada de Prisa y Lagardère en el capital del diario, según informa el económico Les Echos. Es el paso preceptivo, según los estatutos del periódico, para...

- Prisa Mantiene Su Interés En Le Monde
El grupo español estudia su participación financiera y operativa en el diario francés | Sería socio de referencia junto a Lagardere | Prisa anuncia unos beneficios de 103 millones de euros en 2004 gracias al aumento de la publicidad y los ingresos...

- Ataque Con Cazabombarderos A La Prensa Francesa
La Unión Europea ha vuelto a cerrar los ojos ante la concentración mediática y la reducción de la competencia. La Comisión ha dado hoy el visto bueno a la compra de Socpresse, la editora de Le Figaro o L´Express por el grupo aeronáutico y armamentístico...



Comunicación








.