Proyectos franceses para promover revistas en internet
Comunicación

Proyectos franceses para promover revistas en internet


Le Figaro informa del próximo lanzamiento en Francia de algunas iniciativas que buscan potenciar el mercado de las revistas en internet:

- Monkiosque.fr. Creado en mayo de este año, se trata de un quiosco digital de revistas promovido por la empresa Cyber Press Publishing. Este sitio permite hojear numerosas revistas en formato reducido, acceder a sumarios y, por supuesto, comprar ejemplares completos. El sitio web explica con sendos vídeos el sistema de consulta y adquisición de revistas.

- HDS Digital. Se trata de la nueva división para internet de Hachette Distribution Services, que ofrecerá un catálogo de 500 revistas del grupo. Su lanzamiento está previsto en septiembre.

- Presse France. Sitio web en pruebas que propone a las empresas editoras incluir sus publicaciones en un catálogo de internet con revistas en PDF. Estos facsímiles digitales, lejos de ser simples reproducciones estáticas de las revistas, ofrecerán algunas opciones de navegación hipertextual (para hacerse una idea de esas posibilidades, consulte la versión eMprint del Columbia Missourian).

Más:




- Francia: La Caída De La Prensa Impresa Continúa
Según la OJD francesa, la difusión de los diarios y revistas descendió un 2% en 2006, una cifra prácticamente idéntica a la del año anterior. En total, durante la última década la prensa impresa francesa acumula una caída del 10%. Más: - 17eme...

- Lagardère Apuesta Por La Diversificación Multimedia
Le Monde informa de que la multinacional francesa de comunicación Lagardère, especializada hasta ahora en el mercado de las revistas a través de su gran filial Hachette Filipacchi, pretende dar un impulso a su diversificación multimedia. Según fuentes...

- El Mercado De Las Revistas Se Recupera En Francia
El número de lectores de revistas ha crecido un 3% en Francia en el último año. Según un estudio difundido por AEPM (Audiences Etudes sur la Presse Magazine), 30 millones de franceses --la mitad de la población del país-- han leído al menos una...

- La Vanguardia Desconoce Las Revistas De Godó
Planeta compra el 51% de Prisma Publicaciones 2002, la empresa de Godó y Vocento (Tesa) para editar revistas como Interiores y otras de las editadas por la empresa de La Vanguardia. Pero en el periódico digital han metido la pata: "Prisma Publicaciones...

- Ikea Triunfa En Los Kioscos
El último lanzamiento de Ikea no hay que montarlo. Se lleva bajo el brazo y no tiene tornillos ni pistones de madera. El catálogo de Ikea ha llegado a los kioscos y ha revolucionado el mercado de revistas de decoración. 75.000 ejemplares en una semana...



Comunicación








.