Ikea triunfa en los kioscos
Comunicación

Ikea triunfa en los kioscos


El último lanzamiento de Ikea no hay que montarlo. Se lleva bajo el brazo y no tiene tornillos ni pistones de madera. El catálogo de Ikea ha llegado a los kioscos y ha revolucionado el mercado de revistas de decoración.
75.000 ejemplares en una semana a 1,5 euros. En siete días se ha vendido la mitad de la tirada prevista para todo un mes. Precio competitivo, calidad formal y orientación práctica.
¿Por qué no había de triunfar? ¿No son esos los secretos de las revistas de decoración práctica?
En la dirección de la empresa sueca no lo esperaban pero el acierto ha sido pleno. Un truco: dentro lleva un cupón de reembolso del precio de tapa. La operación de marketing convertida en gran éxito editorial.
Pensaron en vender más fuera en las áreas lejanas a sus tiendas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares, ya que cada vez más gente de otras regiones viaja para comprar en el emporio del bricolaje de diseño sueco.

Concepto Ikea: calidad a precios asequibles. El cliente colabora y ellos rebajan sus precios.
Concepto Ikea: venden el catálogo, fomentan la compra, el cliente recupera los 1,5 euros y queda contento.
Los trucos de otras revistas con precio ajustado, sin tener que buscar la tienda y a precio de ganga.
¿Producto editorial? ¿Marketing?
Un exitazo. Tiemblan las revistas de decoración práctica, un sector de enorme crecimiento en los últimos años.

Catálogo de Ikea
elmundo.es | Ikea vende 75.000 ejemplares de su catálogo en una semana




- Proyectos Franceses Para Promover Revistas En Internet
Le Figaro informa del próximo lanzamiento en Francia de algunas iniciativas que buscan potenciar el mercado de las revistas en internet: - Monkiosque.fr. Creado en mayo de este año, se trata de un quiosco digital de revistas promovido por la empresa...

- Alquilados En El Abuso
No te creas la publicidad de Ikea. Las soluciones habitacionales no son un chollo. Son un abuso. Vivir en micropisos no es una cucada. Es desesperante. El Ministerio de Vivienda impulsa el alquiler a través de los portales inmobiliarios de internet....

- Zara Ya Es Una Gran Marca
Zara abrió en 1975 copiando en ropa barata la moda inalcanzable de las grandes marcas en una España que salía de la miseria a golpe de Seat 600, planes de desarrollo y pisos baratos, como se llamaba entonces a la protección oficial (aquella placa...

- Diarios Y Revistas Aumentaron La Difusión En 2004
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas. Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares...

- Alianza Anti Gala Del Corazón
El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J...



Comunicación








.