Comunicación
Alianza anti Gala del corazón
El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar
Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J y Vocento, que estará en los kioscos el próximo lunes 27.
Las tres revistas del nuevo cartel del corazón suman casi un millón de ejemplares y no están dispuestas a perder parte de su tajada. Hola vende más de 542 mil ejemplares; Semana, 209 mil, y Diez Minutos más de 207 mil.
La cuota de mercado de estas revistas ya se había reducido en los últimos años por culpa de lanzamientos de extensiones de programas de televisión como Qué me Dices o La Revista de Ana Rosa.
La saturación de telebasura e información del corazón en las televisiones no ha mermado el mercado total, antes dominado por las cabeceras tradicionales, pero el pastel está más repartido.
A la amenaza diaria de la tele se suma ahora una edición española de una revista líder en Francia y Alemania. Una cabecera sustentada por dos grandes grupos.
La gota que colmó el vaso: el lanzamiento los lunes frente al tradicional jueves. Sólo las de gama baja salían hasta ahora ese día. Gala sería la primera revista de gama alta en romper el mercado.
Hola aporta la redacción de su suplemento Chic, abortado antes de nacer, para editar la nueva Diva, que estará también en los kioscos el mismo lunes 27 y ya se anuncia en las páginas de sus promotoras.
El corazón late arrejuntado para ganar a Gala.
P21 | Temporada de lanzamientos
ARI | Nuevas revistas
-
Aires Renovados En La Prensa Económica Francesa
La prensa económica francesa afronta la nueva temporada con nuevos aires. Según explica un artículo de Le Monde, las revistas económicas apuestan por cambios en la periodicidad y reorientación de sus contenidos en un contexto de recuperación del...
-
Crecen Los Medios Y El Negocio De Vocento
Vocento, editor de ABC, El Correo, Diario Vasco, La Verdad y otros diarios líderes regionales logró en 2004 un beneficio neto de 140,4 millones, con un margen de explotación del 12%. El grupo multimedia presidido por José María Bergareche se consolida...
-
Diarios Y Revistas Aumentaron La Difusión En 2004
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas. Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares...
-
La guerra del corazón
Hola lanza Chic para la lectora joven
Dos semanas después de lanzar Diva para dinamitar la salida de Gala, la revista de G+J y Vocento, Hola sigue con un proyecto que ya tenía muy adelantado: Chic, un producto pensado para...
-
Hola.com deja de ser gratuita
La revista líder del corazón en España comienza este mes a cobrar por sus contenidos en la Red. El precio de suscripción es de 6,95 euros al mes o 65 euros al año. Es la primera publicación del sector que comienza...
Comunicación