Comunicación


La guerra del corazón

Hola lanza Chic para la lectora joven



Dos semanas después de lanzar Diva para dinamitar la salida de Gala, la revista de G+J y Vocento, Hola sigue con un proyecto que ya tenía muy adelantado: Chic, un producto pensado para un público más joven que el de la veterana reina del corazón hispano.
Chic sale gratuita y conjuntamente con Hola después de que la semana pasada la revista de Sánchez Junco adelantara su salida e incluyese el regalo promocional de camisetas de Vitorio&Luccino.
Tras su lanzamiento, Chic se venderá a tres euros en el kiosco. Competirá en un terreno intermedio entre las revistas femeninas mensuales de gama alta y el corazón más joven.

Con esta estrategia, Hola intenta debilitar a G+J España pegando un bocado a Cosmopolitan, líder de las mensuales femeninas de alta gama y entre el público más joven.
Hola emplea por primera vez en mucho tiempo una estrategia de ataque para defender su liderazgo.
La aparición de Gala forzó a la editorial de Sánchez Junco a defenderse con una alianza con Semana y Diez Minutos para lanzar Diva. El cártel finalmente quedó en cosa de uno para evitar posibles denuncias de prácticas contra la competencia.
La alianza está rota.

Hola lanza Chic también contra Semana (Edipresse) al meterse en el terreno de su último lanzamiento: In Style, una edición de la revista norteamericana que salió el 24 de septiembre con una tirada de medio millón de ejemplares mensuales.
Hola puede romper con Chic el asentado mercado de las revistas femeninas mensuales con su periodicidad semanal. Está por ver que las lectoras españolas aumenten la frecuencia de su demanda, pero en una economía segura y basada en el crecimiento del consumo, Chic puede dar la campanada.

Hola | Chic
P21 | Hola adelanta su salida
P21 | Alianza anti Gala del corazón




-
La edición española de Hola! comienza a cobrar en la Red Ni siquiera la prensa rosa se salva de la creciente tendencia a cobrar por los contenidos. La revista Hola!, considerada en España poco menos que el 'Boletín Oficial del Corazón',...

- Los Diarios Confían En Las Revistas Femeninas
Las revistas femeninas son la apuesta de los diarios para paliar la crisis esta temporada. El 24 de septiembre El País lanzará S Moda, un acuerdo con Conde Nast, editor de Vogue, Glamour o Vanity Fair. El Periódico acaba de reforzar su oferta de fin...

- Crecen Los Medios Y El Negocio De Vocento
Vocento, editor de ABC, El Correo, Diario Vasco, La Verdad y otros diarios líderes regionales logró en 2004 un beneficio neto de 140,4 millones, con un margen de explotación del 12%. El grupo multimedia presidido por José María Bergareche se consolida...

- Alianza Anti Gala Del Corazón
El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J...

-
Hola.com deja de ser gratuita La revista líder del corazón en España comienza este mes a cobrar por sus contenidos en la Red. El precio de suscripción es de 6,95 euros al mes o 65 euros al año. Es la primera publicación del sector que comienza...



Comunicación








.