Comunicación


La edición española de Hola! comienza a cobrar en la Red

Ni siquiera la prensa rosa se salva de la creciente tendencia a cobrar por los contenidos. La revista Hola!, considerada en España poco menos que el 'Boletín Oficial del Corazón', acaba de comenzar a cobrar por sus contenidos en Internet. De este modo se convierte en la primera publicación hispana de estas características que toma semejante medida.

Hola! ha optado por un sistema de abono, que puede ser mensual (6,95 euros) o anual (65 euros). Esta oferta se acompaña de una promoción con camisetas y alfombrillas para quienes se suscriban.

Con todo, una de las cosas que más me llaman la atención es que, en este caso, haya sido sólo la edición española de la revista la que ha pasado a ser de pago y no así sus ediciones hermanas en otros países. A este respecto, hay que recordar que esta revista posee ediciones paralelas en Francia (Oh la!) y Reino Unido (Hello!), y especialmente esta última tiene un volumen de ventas muy importante. Resulta llamativo que la empresa editora haya decidido establecer un modelo de cobro (¿por el momento?) sólo en la edición en española. ¿Acaso en España las peluquerías están más conectadas a Internet? :-)

NOTICIAS RELACIONADAS

- ¡Hola! también cobrará por sus contenidos en Internet, Baquía (12/09/2002)

DOCUMENTACIÓN

- Hola! (España)
- Hello! (Reino Unido)
- Oh la! (Francia)




-
La guerra del corazón Hola lanza Chic para la lectora joven Dos semanas después de lanzar Diva para dinamitar la salida de Gala, la revista de G+J y Vocento, Hola sigue con un proyecto que ya tenía muy adelantado: Chic, un producto pensado para...

-
La guerra del corazón Hola adelanta su salida Hola adelantará su salida la próxima semana para hacer frente al lanzamiento de Gala, la nueva revista de G+J y Vocento que ha provocado la formación de un cártel del corazón formado por Hola, Semana...

- Alianza Anti Gala Del Corazón
El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J...

-
El fin de la primera era de prensa digital Comienza en España el fin de la era de la prensa gratuita en Internet. La discusión sobre si los internautas están dispuestos a pagar por la información se arrincona. El Mundo ha comenzado a cobrar por la...

-
El Mundo defiende su difusión frente a Internet El diario El Mundo ha anunciado repentinamente el inicio del cobro por la versión en Internet de su edición impresa. En una información publicada en el propio diario, El Mundo precisa que su página...



Comunicación








.