Comunicación
El fin de la primera era de prensa digital
Comienza en España el
fin de la era de la prensa gratuita en Internet. La discusión sobre si los internautas están dispuestos a pagar por la información se arrincona. El Mundo ha comenzado a cobrar por la versión digital de su edición impresa, El País anunció en mayo que incluiría servicios de pago antes de final de año. La reina del cuché, Hola, comenzó a cobrar por sus contenidos en septiembre. La prensa española se lanza al modelo de
pago por contenidos.
No es un secreto. Muchos periodistas y editores estaban deseosos. Cinco años de experiencia en la Red sugieren algunas reflexiones:
::.:: Hay que cobrar en la Red lo que se cobra en la calle ::.::
::.:: La publicidad no es suficiente ::.::
::.:: Internet se come la difusión ::.::
::.:: Internet no ha creado nuevos lectores ::.::
Lea el artículo completo en Ensayos 21
-
Primeros escarmientos entre los diarios pioneros en el cobro de contenidos en España
El órdago lanzado a comienzos de este mes de octubre por la edición digital de El Mundo ha disparado múltiples rumores. Como ejemplo, no hay más que leer los...
-
La edición española de Hola! comienza a cobrar en la Red
Ni siquiera la prensa rosa se salva de la creciente tendencia a cobrar por los contenidos. La revista Hola!, considerada en España poco menos que el 'Boletín Oficial del Corazón',...
-
La 'revolución' de pago de ElPaís.es
Lo anuncian como una "revolución en Internet", pero muchos otros lo han hecho antes. Los excesos promocionales del diario líder de Prisa son otro paso más en el fin de la primera era de prensa digital...
-
¿Quién pagará en Internet?
El fin de la primera era de prensa digital se acelera en Europa y en España. Dos tendencias animan la conversión al modelo de pago: el fin obligado de la gratuidad para rentabilizar los esfuerzos y la necesidad de proteger...
-
Hola.com deja de ser gratuita
La revista líder del corazón en España comienza este mes a cobrar por sus contenidos en la Red. El precio de suscripción es de 6,95 euros al mes o 65 euros al año. Es la primera publicación del sector que comienza...
Comunicación