Comunicación


La 'revolución' de pago de ElPaís.es


Lo anuncian como una "revolución en Internet", pero muchos otros lo han hecho antes. Los excesos promocionales del diario líder de Prisa son otro paso más en el fin de la primera era de prensa digital en España. Como ya anunció hace meses su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, la edición digital de El País será de pago la próxima semana al precio de 20 céntimos diarios, lo que viene a suponer casi el margen de venta de la edición en papel. De esta forma, El País lanza un precio competitivo y traslada en gran parte al lector el ahorro de los costes de producción, distribución y comercialización del periódico.
Respecto a los contenidos, la versión digital de pago no diferirá de lo que hoy ofrece elpais.es gratuitamente, aunque con mejoras en el diseño y la vinculación entre elementos informativos. Un modelo distinto al lanzado por sus principales competidores, El Mundo y ABC. El Mundo cerró hace un mes el acceso gratuito a los contenidos de su edición impresa y ABC ofrece una edición en PDF del diario.
En la web abierta quedarán sólo los titulares y resúmenes informativos, además del acceso –bajo pago– al archivo y las ediciones PDF.La suscripción de la edición impresa incluirá el acceso a los contenidos digitales.

Los internautas siguen sin estar dispuestos a pagar

Una encuesta online realizada por La Vanguardia al hilo de las últimas conversiones de webs abiertas en webs de pago indica que dos tercios de los internautas (66%) creen que los contenidos de pago no funcionarán, alrededor del 27% creen que sí y casi un 6% no saben qué decir.

Más información en ¿Quién pagará en Internet?




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