Comunicación
La guerra del corazón
Hola adelanta su salida
Hola adelantará su salida la próxima semana para hacer frente al lanzamiento de
Gala, la nueva revista de G+J y Vocento que ha provocado la formación de un cártel del corazón formado por Hola, Semana y Diez Minutos.
Las tres semanales lanzarán el próximo lunes Diva, una revista concebida para tapar la salida de Gala. Se anuncia la misma portada y un gran esfuerzo promocional.
La nueva publicación se ha formado principalmente con la redacción de Chic, un suplemento que preparaba Hola para atender asuntos femeninos del gusto de las lectoras más jóvenes. Chic tenía previsto abordar temas de moda, belleza, viajes, decoración, gastronomía para completar la oferta de su veterana impulsora.
Pero la estrategia del cártel anti Gala no queda ahí.
Hola adelantará su salida al martes e incluirá un regalo promocional. Semana y Diez Minutos reforzarán también sus promociones.
El objetivo es impedir el despegue inicial de Gala y evitar su impacto en un mercado saturado pero que no parece dar muestras de agotamiento.
Las revistas semanales del corazón fueron las que más crecieron en el último EGM (2ª oleada) a pesar de la telebasura y la proliferación de programas del corazón.
La batalla del corazón será sangrienta.
P21 | Alianza anti Gala del corazón
P21 | EGM: mejora la prensa y bajan los audiovisuales
-
La edición española de Hola! comienza a cobrar en la Red
Ni siquiera la prensa rosa se salva de la creciente tendencia a cobrar por los contenidos. La revista Hola!, considerada en España poco menos que el 'Boletín Oficial del Corazón',...
-
Crecen Los Medios Y El Negocio De Vocento
Vocento, editor de ABC, El Correo, Diario Vasco, La Verdad y otros diarios líderes regionales logró en 2004 un beneficio neto de 140,4 millones, con un margen de explotación del 12%. El grupo multimedia presidido por José María Bergareche se consolida...
-
Egm: Las Noticias Y Las Promociones Empujan A La Prensa
Suben los medios escritos y vuelven a bajar los audiovisuales. Este es el resumen del Estudio General de Medios (EGM) de noviembre. Los datos confirman la tendencia de la oleada pasada. Entre los diarios, la tensión política y los acontecimientos noticiosos...
-
Alianza Anti Gala Del Corazón
El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J...
-
Hola.com deja de ser gratuita
La revista líder del corazón en España comienza este mes a cobrar por sus contenidos en la Red. El precio de suscripción es de 6,95 euros al mes o 65 euros al año. Es la primera publicación del sector que comienza...
Comunicación