Diarios y revistas aumentaron la difusión en 2004
Comunicación

Diarios y revistas aumentaron la difusión en 2004


La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas.
Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares de difusión media diaria. La importancia de los acontecimientos noticiosos y el enorme esfuerzo promocional de las cabeceras nacionales fueron las principales causas.
Subieron los periódicos nacionales y bajaron un poco de media los regionales y locales, que sintieron el zarpazo promocional de las enciclopedias, las historias y las colecciones de libros.
El año 2005 arrancó con promociones similares y en estos momentos ABC da un paso más con el lanzamiento de una cristalería, la primera vez que un título nacional lanza en todo el territorio una promoción de objetos, una práctica ya muy común en la prensa local y regional.

Los diarios económicos también aumentaron su difusión un 5% hasta los 95.033 ejemplares. Sin embargo, este crecimiento es engañoso porque dos de los tres nacionales, La Gaceta de los Negocios y Cinco Días, han pasado durante este año a ser de difusión mixta, lo que permite hasta un 80% de difusión gratuita. Con precio de cabecera mayor al del resto de los diarios, gran parte de su difusión es gratis o a precio promocional.

La batalla de las revistas del corazón y la aparición de nuevos títulos en varios segmentos hizo crecer la difusión de las revistas un 10% para alcanzar un total de 331 millones de ejemplares anuales.
Este año el mercado está animado con el lanzamiento de nuevas cabeceras y se esperan grandes estrenos como el de la nueva revista de mujer de El Mundo.
La penetración de la revistas entre los españoles aumentó un 7,3% y rompió su tendencia negativa de los últimos años hasta alcanzar el 55,1% de audiencia durante el año 2004 (según un estudio realizado por la Agencia de Medios Carat).

La OJD ha creado una nueva clasificación: Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles (PGD) para los gratuitos, que serán así auditados por OJD después de una lucha de casi cinco años.

elmundo.es | La difusión de los periódicos de información general creció en 20.000 ejemplares diarios a lo largo de 2004
P21 | Los diarios nacionales crecen
P21 | EGM: las noticias y las promociones empujan a la prensa
P21 | Promociones repetidas
P21 | La prensa económica se hace gratuita
P21 | Internet ya es el primer medio escrito
P21 | La guerra del corazón




- El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...

- Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....

- Prensa: Más Publicidad, Más Gratuitos Y Crecimiento Digital
12 World Editors Forum La difusión de los diarios creció un 2,1% en 2004, según el Informe de Tendencias de la World Association of Newspapers presentado hoy en Seúl durante el duodécimo Foro Mundial de Editores. La gran estrella del negocio el pasado...

- Crecen Los Medios Y El Negocio De Vocento
Vocento, editor de ABC, El Correo, Diario Vasco, La Verdad y otros diarios líderes regionales logró en 2004 un beneficio neto de 140,4 millones, con un margen de explotación del 12%. El grupo multimedia presidido por José María Bergareche se consolida...

- Los Diarios Nacionales Crecen
[Pinchar para ampliar. Datos OJD según El Mundo] El éxito de las promociones y la fuerte actividad informativa del pasado año volvieron a empujar en 2004 la difusión de los diarios nacionales, que crecieron de media más que los locales. El diario...



Comunicación








.