Comunicación
Los diarios nacionales crecen
[Pinchar para ampliar. Datos OJD según El Mundo]
El éxito de las promociones y la fuerte actividad informativa del pasado año volvieron a empujar en 2004 la difusión de los diarios nacionales, que crecieron de media más que los locales.
El diario de Pedro J. Ramírez presume de "estabilidad" frente al tirón de El País los primeros meses de 2004, cuando las noticias y el ambiente político lo favorecían.
El Mundo es el diario cuya difusión y venta en kiosco creció más en 2004. El domingo continúa siendo su día débil en comparación al líder.
El País fue el periódico más beneficiado por las elecciones del 14-M y la expectación por los atentados del 11-M. También se nota el tirón de las promociones, en especial la enciclopedia que tan buenos resultados económicos y de difusión le reportó en 2004.
ABC mantiene la recuperación que comenzó en 2003.
La Razón es el único de los diarios nacionales que perdió venta en quiosco el pasado año. El nuevo equipo liderado por Alejandro Vara confía en revertir esa tendencia, aunque puede perjudicarle el lanzamiento del nuevo diario gratuito de los hermanos Anson y Joaquín Vila.
P21 | EGM: las noticias y las promociones empujan a la prensa
P21 | EGM: mejora la prensa y bajan los audiovisuales
P21 | Los gratuitos y la política aumentan el consumo de medios
P21 | Promociones repetidas
P21 | Un nuevo gratuito entre la Cope y La Razón
-
El País Recupera Difusión
El País aumenta su difusión. El único de los diarios nacionales en crecer, tanto en difusión como en venta en kiosco, junto a La Gaceta. Los primeros meses del año parecen cambiar algunas tendencias respecto a 2010. El País se recupera de su caída...
-
El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...
-
Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....
-
Egm: Crecen Los Gratuitos E Internet
20 Minutos supera por primera vez la barrera de los dos millones de lectores y se aproxima a la audiencia de El País, al que gana ya en Madrid. Los usuarios de internet crecen 0,7 puntos porcentuales si se toman 30 días como referencia, pero aumentan...
-
Promociones Repetidas
El año pasado las promociones levantaron las cuentas de resultados de los medios nacionales. El éxito de las enciclopedias, las biografías y los dvd´s permitió aumentar las cifras de difusión de los diarios, mejorar los resultados por venta de ejemplares...
Comunicación