Comunicación
Promociones repetidas
El año pasado las promociones levantaron las cuentas de resultados de los medios nacionales. El éxito de las enciclopedias, las biografías y los dvd´s permitió aumentar las cifras de difusión de los diarios, mejorar los resultados por venta de ejemplares y aumentar los beneficios netos.
El éxito anima a los medios nacionales a comenzar el año de la misma forma: ABC con las biografías, nueva entrega; El País repite fórmula de doble promoción (tres días por semana, una, y domingos, otra) con libros de clásicos y una enciclopedia de historia universal. El Mundo repite con los sellos (en su día entregados por El País) y dvd´s, ahora de Stanley Kubrick.
Todo suena a visto y sabido, pero es probable que vuelva a triunfar. Los lectores son cada vez más remolones para comprar libros en las librerías, pero se han acostumbrado a la distribución con los diarios con buenos resultados para los periódicos.
Quizá tanto título, tanta estantería repleta, asuste. A fuerza de alejar a los compradores con el desmadre de publicaciones, los diarios vuelven a ser los grandes prescriptores de cultura.
P21 | EGM: las noticias y las promociones empujan a la prensa
P21 | Objetivos y desafíos de los editores de prensa
P21 | Libros y prensa: juntos, pero no contentos
-
Promociones De Pago En Gratuitos
Era inevitable. Con cuatro grandes gratuitos en el mercado la inocencia se pierde por la saturación. Hay que captar lectores como sea. La solución: las promociones de pago, el mismo recurso de la prensa de pago. 20 Minutos lanza una promoción de pago...
-
Diarios Y Revistas Aumentaron La Difusión En 2004
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas. Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares...
-
Citas | Spaniards look at big stake in Le Monde | IHT
La entrada de El País en Le Monde según el International Herald Tribune. El consejo de administración de Prisa anunciará hoy su decisión definitiva y el monto de la operación.
IHT destaca...
-
Los Diarios Nacionales Crecen
[Pinchar para ampliar. Datos OJD según El Mundo] El éxito de las promociones y la fuerte actividad informativa del pasado año volvieron a empujar en 2004 la difusión de los diarios nacionales, que crecieron de media más que los locales. El diario...
-
Tres Visiones De La Prensa
José Antonio Zarzalejos, secretario general de Vocento y ex director de ABC y El Correo, apuesta en el IESE por la prensa porque disfruta de "elementos de credibilidad de los que carecen otros soportes de información".
Lluís Foix, ex director de...
Comunicación