Comunicación
Zara ya es una gran marca
Zara abrió en 1975 copiando en ropa barata la moda inalcanzable de las grandes marcas en una España que salía de la miseria a golpe de Seat 600, planes de desarrollo y
pisos baratos, como se llamaba entonces a la protección oficial (aquella placa del Ministerio de la Vivienda con el yugo y las flechas en el portal).
Zara es hoy una de las marcas más valoradas por los europeos, muy por encima de los grandes nombres a los que copió.
Amancio Ortega, el dependiente que se lanzó a hacer batas y que abrió su primer Zara en A Coruña hace 31 años supera hoy en riqueza, nombre y prestigio a cualquiera de los grandes a los que admiró e imitó para el gran público.
La encuesta mundial de marcas realizada por brandchannel.com ofrece pistas suculentas sobre las tendencias de consumo y las aspiraciones de varias áreas:
>>
Google y Apple son los líderes mundiales, y se cuela de tercero Skype con la potencia de la telefonía por internet que ha revolucionado las telecomunicaciones. Starbucks e Ikea representan el modo de vida cotidiano de los jóvenes de muchos países.
>> En norteamérica (EE UU y Canadá) vence
Apple aupada por la revolución iPod.
>>
Asia apuesta por el gigantismo de Sony, Toyota y Samsung, el triunfo de las grandes corporaciones japonesas y coreanas.
>>
Europa sigue subyugada por la telefonía móvil. Nokia mantiene su imagen y desbanca a Ikea, vencedora el año 2004. La importancia de la telefonía le da el tercer puesto a Skype y Zara se coloca cuarta. La cultura del coche y el lujo empuja a BMW al quinto puesto.
>>
Latinoamérica es otro mundo. Una cerveza y una copa son todavía un lujo de la buena vida. La cervecera mexicana Corona y Bacardi están en lo alto. El tercer puesto, para Movistar, omnipresente en el continente y donde la enorme operación de marketing y rebranding del año pasado ha dejado sus réditos.
-
La Era Del Teléfono Gratuito
Es la hora de la revolución de internet y la gratuidad en los teléfonos. Como antes en la información, la música, el cine o la televisión, internet llega al teléfono para convertirse en la forma más barata de hacer llamadas y de utilizar todos...
-
El Iphone Empuja A Apple Y Google Libera Android
El teléfono más controlado, más atado a las operadoras y el más deseado por los fans de Apple y al que se añade la servidumbre del ego salva las cuentas de la compañía de Steve Jobs. Apple supera a Research in Motion (RIM, Blackberry) y se coloca...
-
El Ego Vive En Un Iphone
Steve Jobs es un genio del marketing. Otra vez ha conseguido con el iPhone lo que ya logró con el iPod: convertir un objeto tecnológico en una pasión para estar a la última. Miles de personas se agolpan en todo el mundo en las puertas de las tiendas...
-
Google+wifi = Telefonía Móvil
Se sospechaba desde fines del mes pasado. Cuando Google Talk fue presentado, la operación ya estaba clara: Wifi Google, o Google Secure Access ya está en la Red y te lo puedes bajar si vives en San Francisco para comenzar a trastear con teléfonos móviles...
-
Citas | Red Herring | Top Ten Trends for 2005
1. El fin de la ley de Moore sobre la velocidad de los microprocesadores.
2. Telefonía por internet (VoiP).
3. La crisis de la identidad: las nuevas tendencias para identificar a los usuarios, empleados,...
Comunicación