Comunicación
Francia: la caída de la prensa impresa continúa
Según la OJD francesa, la difusión de los diarios y revistas descendió un 2% en 2006, una cifra prácticamente idéntica a la del año anterior. En total, durante la última década la prensa impresa francesa acumula una caída del 10%.
Más: - 17eme Observatoire de la Presse [PDF, 1,64 MB] (OJD France, 05/2007)
- La presse limite le recul de sa diffusion grâce au portage (Le Figaro, 24/05/2007)
-
Ligero Respiro Para La Prensa Francesa En 2007
En 2007 la audiencia de los diarios y revistas franceses creció un 1,9% y un 1,2% respectivamente, según el último informe de Audipresse [diarios: .pdf / revistas: .pdf]. Probablemente, estos datos se considerarían insatisfactorios en cualquier otra...
-
Proyectos Franceses Para Promover Revistas En Internet
Le Figaro informa del próximo lanzamiento en Francia de algunas iniciativas que buscan potenciar el mercado de las revistas en internet: - Monkiosque.fr. Creado en mayo de este año, se trata de un quiosco digital de revistas promovido por la empresa...
-
Aires Renovados En La Prensa Económica Francesa
La prensa económica francesa afronta la nueva temporada con nuevos aires. Según explica un artículo de Le Monde, las revistas económicas apuestan por cambios en la periodicidad y reorientación de sus contenidos en un contexto de recuperación del...
-
Continúa La Caída De La Prensa Francesa
Sólo uno de cada seis franceses leen diarios nacionales, un 0,7% menos que el año anterior. Continúa la caída de la prensa francesa en lo que muchos califican como la peor crisis de su historia.
Le Monde ha despedido a un centenar de sus casi 800...
-
Malos datos para los diarios franceses
Los diarios franceses siguen perdiendo difusión. La prensa nacional cayó en 2003 un 2,7% y la regional un 1,7%. Los peores resultados fueron para los económicos, que perdieron un 8,5% de su circulación.
Los...
Comunicación