Ligero respiro para la prensa francesa en 2007
Comunicación

Ligero respiro para la prensa francesa en 2007


En 2007 la audiencia de los diarios y revistas franceses creció un 1,9% y un 1,2% respectivamente, según el último informe de Audipresse [diarios: .pdf / revistas: .pdf]. Probablemente, estos datos se considerarían insatisfactorios en cualquier otra industria. Sin embargo, en un mercado como el de la prensa impresa, tan castigado en los últimos años por las malas noticias, ha sido acogido como un respiro.

Ahora bien, la alegría va por barrios: no todas las publicaciones han mejorado por igual. El crecimiento más modesto ha correspondido a los diarios de pago de difusión nacional, con un aumento de apenas el 0,2%. La prensa diaria regional, por su parte, mejoró un 0,6%. La subida más importante proviene de la prensa gratuita, cuya audiencia aumentó un 6,6% entre enero y diciembre de 2007.

Por cierto, para quienes sigan pensando que todo esto en el fondo es culpa de internet, destaco unas palabras del director general de Audipresse, Xavier Dordor, en la presentación de estos datos: "Las cabeceras aumentan en lectoría gracias al público que más usa internet, prueba de que la Web no compite con el diario impreso sino que ambos se complementan".

Relacionado:




- Francia: La Caída De La Prensa Impresa Continúa
Según la OJD francesa, la difusión de los diarios y revistas descendió un 2% en 2006, una cifra prácticamente idéntica a la del año anterior. En total, durante la última década la prensa impresa francesa acumula una caída del 10%. Más: - 17eme...

- Los Diarios Pierden Audiencia
Los diarios pierden audiencia hasta caer a niveles del año 2003, por debajo del 40% de la población. El EGM vuelve a reflejar la crisis de la prensa con una fuerte pérdida de 2,3 puntos de penetración para los periódicos y de dos en el caso de las...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...

- Diarios Y Revistas Aumentaron La Difusión En 2004
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas. Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares...

-
Malos datos para los diarios franceses Los diarios franceses siguen perdiendo difusión. La prensa nacional cayó en 2003 un 2,7% y la regional un 1,7%. Los peores resultados fueron para los económicos, que perdieron un 8,5% de su circulación. Los...



Comunicación








.