El mercado de las revistas se recupera en Francia
Comunicación

El mercado de las revistas se recupera en Francia


El número de lectores de revistas ha crecido un 3% en Francia en el último año. Según un estudio difundido por AEPM (Audiences Etudes sur la Presse Magazine), 30 millones de franceses --la mitad de la población del país-- han leído al menos una revista al mes entre julio de 2004 y junio de 2005.

Esta recuperación del mercado de las revistas contrasta con los datos de la temporada 2003-04, en que las cifras de lectura de revistas habían bajado un 1,7%, según la propia AEPM. Los nuevos datos también contrastan llamativamente con la sostenida decadencia de la prensa diaria en aquel país. Los franceses compran cada vez menos diarios pero, según apunta el nuevo estudio, siguen leyendo revistas.

De hecho, una de las características del lector francés de revistas es su creciente gusto por la variedad. Si en 1999 los franceses leían de media 6,4 revistas diferentes, en 2005 leen 7,3. Esta tendencia a la variedad coincide con los hábitos de lectura en internet, donde los cibernautas se han acostumbrado a contrastar la información en diversos cibermedios y no se contentan con consumir una única publicación, como ocurre de ordinario con los lectores de diarios impresos.

El estudio de AEPM retrata además al prototipo de lector de revistas en Francia: mujer, joven y con estudios universitarios. Este tipo de público, que coincide a grandes rasgos con el lector tipo de los cibermedios, lee de media un 14% más de revistas que el resto.

Por títulos, hay cinco revistas que han experimentado un crecimiento superior al 10%. Se trata de Entrevue (+14,7%), Infobébés (+13,4%), Maison créative (+13,3%), Le Point (+10,3%) y Psychologies (+10,1%). A excepción de Le Point, todas las demás revistas corresponden al sector de la prensa especializada.

El estudio muestra en particular la buena salud de las revistas de televisión. Las publicaciones de este sector encabezan las listas de revistas semanales, bimensuales y mensuales más leídas en Francia.




- Ligero Respiro Para La Prensa Francesa En 2007
En 2007 la audiencia de los diarios y revistas franceses creció un 1,9% y un 1,2% respectivamente, según el último informe de Audipresse [diarios: .pdf / revistas: .pdf]. Probablemente, estos datos se considerarían insatisfactorios en cualquier otra...

- Lagardère Apuesta Por La Diversificación Multimedia
Le Monde informa de que la multinacional francesa de comunicación Lagardère, especializada hasta ahora en el mercado de las revistas a través de su gran filial Hachette Filipacchi, pretende dar un impulso a su diversificación multimedia. Según fuentes...

- Los Editores De Revistas Fían Su Futuro A Internet
El futuro de las revistas pasa por la Red. Esto es al menos lo que piensan muchos de los editores norteamericanos de revistas, reunidos estos días en Puerto Rico, en la cita anual de la American Magazine Conference. A diferencia de los diarios, durante...

- Diarios Y Revistas Aumentaron La Difusión En 2004
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas. Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares...

-
La generación de la telebasura y la Red Los niños leen y la televisión engancha a los adolescentes, que acaban escuchando la radio y navegando en internet. Es la evolución habitual del consumo de medios entre los jóvenes, según el último estudio...



Comunicación








.