Las redes sociales ayudan a llegar a nuevos mercados y al diálogo con clientes
Comunicación

Las redes sociales ayudan a llegar a nuevos mercados y al diálogo con clientes



Días atrás fui invitado a PromPerú para participar en la grabación de un spot que fue divulgado el miércoles último en la ceremonia de clausura de Miércoles del Exportador que se celebrará en PromPerú. Allí me encontré con representantes de dos empresas exportadoras que alguna vez formaron parte de un taller de redes sociales dictado a mediados de año en la sala ADOC de PromPerú. La sorpresa fue enterarme que ambas habían sido invitadas a grabar el mismo videoclip porque resultaron ser las primeras en vender más gracias al empleo de las redes sociales.
Inka Secrets y Dofrana se dedican coincidentemente a la exportación de artesanía peruana. Cada una tiene una historia muy particular.
"Nosotros usábamos la pagina web y el e-mail y conocíamos de las redes sociales pero no sabíamos como aplicarlo en el negocio. Ahora usamos el blog para informar sobre los productos que tenemos para los clientes. Facebook lo empleamos para obtener comentarios y mostrar nuestro catálogo", expresa Yesica Mamani, representante de Inka Secrets. Agrega que YouTube les ha ayudado a mostrar el proceso de cómo se realizan los trabajos de artesanía. "Ahi la gente puede ver todo el proceso y valorar el trabajo que realizan los artesanos".
Francis Gómez, gerente de Dofrana, emplea también las redes de una forma muy particular. Facebook le ha ayudado a llegar a nuevos mercados y sobre todo a conocer cómo la gente valora sus productos.
Los testimonios de las dos emprendedoras son sumamente interesantes. Por un lado reconocen que las redes sociales le dan la gran oportunidad de exponer su producto y obtener de paso retroalimentación del mercado. Facebook, YouTube y el blog les permiten saber cómo reacciona el público ante sus productos y sobre todo conocer observaciones y necesidades.
Estas son experiencias inéditas que prometen crecer en el Perú porque la necesidad de comunicar (entre las empresas) se ha vuelto tan indispensable como tener un contador para ordenar las finanzas. Y ahí estaremos esperando a los interesados.





- Semana De Actividades Y Eventos Tic
Esta es una semana inédita en temas de Tecnologías de la Información. Hay lanzamientos de productos. charlas y talleres atractivos para los interesados en redes sociales y tecnologías de la información y comunicación. Hoy, a partir de las 7 p.m.,...

- Multimedia Y Redes Sociales: Nuevas Oportunidades Para Los Estudiantes De Comunicación
Twitter ya se posicionó como una gran herramienta de comunicación. No solo es útil desde el punto de vista de los negocios para promover un producto o servicio o desde la perspectiva de un blogger, comunicador, artista, político o toda persona interesada...

- Podcasts Sobre El Poder De La Audiencia En Internet
Los eventos ligados al periodismo y el futuro que le espera a través de las redes sociales abundan en la red. En el blog del profesor José Ramón Salaverría es posible conocer todos los que se organizan mensualmente en diversas partes del planeta....

- La Explosión Local De Las Redes Sociales
Las redes sociales ya son locales. Facebook o MySpace están presentes en todo el globo, pero las redes locales como Tuenti, Skyrock o StudiVZ atraen a los usuarios de sus países de origen. La identidad virtual es cada vez más real y la gente busca...

- Las Redes Sociales Se Hacen Locales
¿Glocalización de las redes sociales? Sí, cada vez más, según los últimos datos. Redes sociales como Tuenti (España), Skyrock (Francia), Xianonei (China), CyWorld (Corea del Sur) y otras se imponen en diferentes países a Facebook y MySpace, dominadores...



Comunicación








.