Los Almodóvar dan el portazo a la Academia del Cine
Comunicación

Los Almodóvar dan el portazo a la Academia del Cine


Con ese genio suyo inimitable para la tragicomedia, Pedro Almodóvar (director de culto) y su hermano Agustín (productor imprescindible) dejan la Academia del Cine. El fracaso en los últimos premios goya y los desprecios para las nominaciones a los oscars, sonados errores pasados, han colmado el vaso de la paciencia manchega.
La Academia del Cine se va convirtiendo poco a poco en lo que es: un lobby donde unos ganan (y mandan), y otros pierden (y no pintan nada o se van). En juego andan los galardones y los millones de subvenciones, cuotas de pantalla, etc. que se reparten año tras año unos cuantos productores.
La mala educación sólo pudo ser la cuarta película española en espectadores y recaudación del 2004. Ganó también Mar adentro.
El Deseo fue la séptima productora el pasado año, por debajo de Sogecine (Prisa), Himenóptero (Amenábar), Estudios Picasso (Telecinco), Lolafilms (Andrés Vicente Gómez/Telefónica) y hasta El Mundo con Canal Mundo Ficción.
Vanidad, reconocimiento, dinero. ¿Quién ha hecho más que Almodóvar por el cine español último? ¿Soporta el genio manchego la aparición de otros genios? ¿Y que surja gente que también tiene mujeres de... y grupos fieles?
En la Academia ya no están los Almodóvar, Vicente Aranda, José Luis Garci, Pedro Costa o Álvaro Sáenz de Heredia.
Elección a elección, el lobby del cine tiene problemas para elegir directiva y presidente/a.
Celuloide, dinero y fama.

elmundo.es - Aranda comparte las críticas de Almodóvar a la Academia pero dice que debió irse cuando ganó
P21 | Premios Goya | El perdedor: Almodóvar
P21 | "Y el Goya es para: ¡Presidente Zapatero!"
P21 | La noche de Ramón Sampedro
P21 | Almodóvar, el redentor




- Amenábar En Los Oscar Junto A Eastwood
No sé si a Alejandro Amenábar le gusta Clint Eastwood. A mí, mucho, más que el español. Amenábar es un virtuoso de la técnica, pero siempre le falta algo de alma, lo mismo que le sobra de melodrama. Clint Eastwood es un genio. Del cine de género...

- Premios Goya Xv | La Noche De Ramón Sampedro
Mar Adentro arrasó como se esperaba en los Goya y no dejó ni una migaja para sus contrincantes. 14 premios de 15 nominaciones. No hubo pleno al 15, pero casi. Todos los importantes, todos sus actores, la mejor película, el guión, la dirección, la...

-
Premios Goya XIV | ¿Alguien ha visto...? 13 No hay espacio para nadie más. El duelo con Almodóvar no existe. Lobo es una anécdota. Tiovivo c. 1950 se perdió en un tiempo pasado y en la escasa audiencia de La 2. Amenábar arrasa. Es el año de los...

-
Premios Goya XI | El desafío que no fue Una de las incógnitas de la gala de este año era saber si el ataque de El Mundo al cine triunfaría. Lobo es el primer asalto del entorno Pedro J. al negocio de los 35 mm. Si el gran rey de la producción es...

- Almodóvar El Redentor
"Soy el director anti-Mel Gibson y su La Pasión de Cristo. Mi película trata sobre el poder de la fe y yo siempre quiero redimir a mis personajes". Pedro Almodóvar define así La Mala Educación en la portada de la revista de The New York Times....



Comunicación








.