Los diarios se rebelan contra Google
Comunicación

Los diarios se rebelan contra Google


El conflicto entre la prensa y Google ha explotado. La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) pide a las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Europa que no autoricen el acuerdo publicitario entre Google y Yahoo; que convertirá al Gran Ciberleviatán en un casi monopolio de la comercialización de publicidad en internet. Es el aullido de lamento de la prensa contra el éxito de Google y contra su propio fracaso.
El lamento de la WAN explica el fracaso de los medios digitales herederos de los medios tradicionales, los grandes controladores del mercado de la información y los contenidos antes de la era de internet:
1.Los diarios necesitan los anuncios contextuales para sus ingresos.
2. Los diarios necesitan los anuncios contextuales para atraer usuarios.
3. Los buscadores envían a tráfico a los medios digitales.
Los medios digitales están atrapados. Hasta que llegó Google, hace sólo diez años, no existían esos mercados ni herramientas tan efectivas para internet. Lo que es bueno para internet es bueno para Google, dice la compañía. Y por eso ha convencido a los diarios para abrirse más en la Red, para digitalizar sus archivos históricos, para que incorporen publicidad, contextual, en vídeo y hasta publiquen en el papel publicidad contratada en internet.
Es demasiado para ellos. Los reyes del contenido durante casi dos siglos están desbordados. Google es su amigo y su amenaza.

Artículo completo en Soitu.es




- Google Ya Domina También La Publicidad Gráfica
El poder del Gran Ciberleviatán no deja de crecer. Google se convertirá este año en el líder de la publicidad gráfica en Estados Unidos, por delante de Facebook, y confirma el cambio en las tendencias del mercado publicitario. La publicidad textual,...

- Banners A Subasta Para Todos
La empresa que hizo fortuna con los anuncios de texto quiere crecer con los banners y publicidad gráfica de la web. Google presenta Ad Exchange, un mercado de anuncios gráficos –también llamados relevantes- donde anunciantes y medios ofertan y pujan...

- Google Y Los Diarios Buscan Nuevas Herramientas Para La Información
Mapa histórico de medios Los diarios vuelven a cargar contra Google News y los agregadores. La Asociación Europea de Periódicos (ENPA) protesta contra la introducción de publicidad en el buscador de noticias porque creen que competiría con los diarios....

- Microsoft Vuelve A La Guerra De Los Navegadores
Microsoft vuelve a la carga contra Google. Y de paso contra la Fundación Mozilla y Firefox, el navegador que amenaza su imperio en las herramientas de acceso a la web. La versión 8 de Internet Explorer quiere imponerse a Firefox 3 y mantener a sus usuarios...

- Yahoo Busca Independencia Gracias A Google
Yahoo ha llegado a un acuerdo con Google para incluir sus anuncios contextuales. ¿Es el fin de Yahoo? Sí tal como lo conocemos, pero su fundador, Jerry Yang, apuesta por mantener la independencia y convertir la compañía en una empresa de contenidos...



Comunicación








.