Los editores de gratuitos también suben el precio de los diarios
Comunicación

Los editores de gratuitos también suben el precio de los diarios


Schibsted, dueño de 20 Minutos, ha comenzado a anunciar aumentos en el precio de tapa de sus diarios. El noruego VG será el primero y costará 12 coronas (1,36 euros) a partir de julio. Un aumento de una corona, un 9% de su precio.
El grupo calcula un impacto positivo en su resultado de explotación en 2009 de 2,27 millones de euros.
El aumento de los precios de los diarios es una tendencia general provocada por la caída de la publicidad, a pesar del impacto en la difusión.




- The Washington Post, En Pérdidas Por Segundo Año
The Washington Post sigue en pérdidas en 2009 por segundo año consecutivo. La crisis de la publicidad, con un descenso del 23% en el papel y de una caída del 8% en sus negocios digitales, lleva al diario a unas pérdidas operativas de 163,5 millones...

- La Televisión Mejora Las Cuentas De Vocento
Los beneficios de Vocento -47,2 millones de euros- cayeron un 36% de enero a septiembre de 2009, pero la televisión amortigua los malos resultados gracias a la desinversión en Telecinco y el cambio de apuesta audiovisual con los acuerdos en TDT y televisión...

- El País Sube Su Precio A 1,20 Euros
El País sube su precio a 1,20 euros. Es la última oportunidad para enderezar un poco las cuentas del diario, sumido como el resto de la prensa en un descenso de la publicidad que superó el 20% en 2008 y que cae todavía más en lo que llevamos de 2009....

- 20 Minutos Confirma La Crisis De Los Gratuitos
20 Minutos perdió -3,1 millones de euros el tercer trimestre y acumula un resultado operativo de -5,7 millones de euros en lo que va de año. La crisis publicitaria está golpeando con fuerza a los gratuitos y el líder del mercado, con 2,9 millones...

- Baja El Cpm De La Publicidad En La Web
Buenas noticias para los anunciantes, malas para los medios digitales: el precio de la publicidad gráfica contratada por ad networks baja un 27% desde principios de año, según PubMatic. La crisis abarata los precios, cuya caída es también producto...



Comunicación








.