Comunicación
Los medios franceses se unen en el RSS
Los franceses apuestan por la información como conversación y por las nuevas formas de acceder a los contenidos de los internautas. 16 medios se han unido para ofrecer Alertinfo, un lector de RSS preprogramado con los contenidos que estos periódicos, radios y televisiones quieren ofrecer gratuitamente a los lectores.
Es la primera vez que un grupo de medios crean una alianza estratégica para ofrecer contenidos de forma conjunta.
Los editores garantizan que todos los contenidos son legales, gratuitos y de calidad.
A través de este lector, los medios reunidos en Geste, una asociación para la innovación tecnológica creada por varios editores, intentan moderar y alimentar la conversación para que los usuarios no utilicen servicios ajenos y busquen otros contenidos.
El propósito es también no perder la fortaleza de marca. Los agregadores RSS incluidos en los medios digitales, como Mi Mundo en elmundo.es o Newspoint en The Guardian pretenden mantener al navegante dentro del entorno de la cabecera que los ofrece, a la que se suman otros medios recomendados o con los que se puede mantener alianzas.
Como explica Simon Waldman, editor digital de The Guardian,
"la mejor forma de mantener la lealtad de los usuarios es con los mejores contenidos... dejarles utilizar herramientas con las que acceder a otras fuentes es tenerlos más expuestos a la marca".
En la Red los medios deben ser proveedores de contenidos y servicios. Si un medio no ofrece el acceso adecuado, el usuario empleará otros. Por ahí se pierde capacidad de exposición a la marca y consumo de contenidos: usuarios, visitas y tiempo.
Los agregadores son empleados por los internautas más intensivos y por muchos blogueros que luego amplifican los contenidos y las marcas a través de la Red Viva Mundial.
Diarios como el Wall Street Journal o The New York Times ya están desarrollando estrategias específicas para convertir a muchos internautas y editores de medios participativos en verdaderos evangelistas y distribuidores de sus contenidos.
La iniciativa de los medios franceses pretende mantener a los internautas galos en una esfera o planeta acotado dentro de la universalidad de la Red y así fortalecer sus marcas y contenidos frente a las de los competidores.
La información de los 16 medios se presenta por orden de actualización (como en todos los agregadores) y en 18 secciones (A la Une, France, International, Business/Entreprises, Communication/Médias/High Tech, Emploi/RH/Métiers, Étudiants/Formations, Informatique/Solutions IT/Matériels, Les marchés/Investisseurs, Loisirs/Week-end/Culture/Art de Vivre, Musique, Sports, Patrimoine, Régions, Sciences, Insolite/People, Féminin).
La utilidad es personalizable por los usuarios.
P21 | El negocio del RSS
P21 | ElMundo.es lanza la personalización con RSS
P21 | Desligar los contenidos del contenedor
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