Comunicación
Los medios quieren ser redes sociales
En plena crisis del periodismo tradicional, los medios se han puesto a imitar a las redes digitales. Incluso diarios de referencia como como USA Today o el Financial Times, y revistas como The Economist o Fast Company creen ya que su futuro está en convertirse en auténticas comunidades, en redes sociales para sus lectores, y trabajan en proyectos con este tipo de herramientas. Los responsables de los medios piensan que si no reúnen un grupo de lectores fieles, conversadores y que aporten contenidos, su público se reducirá hasta la extinción.
Artículo completo en Socidedad Cableada
-
Storify Llega Al Ipad
Storify estrena aplicación para iPad. La herramienta preferida para relatar acontecimientos y recoger conversaciones de las redes sociales apuesta por la tableta de Apple para aprovechar las ventajas de la pantalla táctil. Nada más fácil para construir...
-
La Explosión Local De Las Redes Sociales
Las redes sociales ya son locales. Facebook o MySpace están presentes en todo el globo, pero las redes locales como Tuenti, Skyrock o StudiVZ atraen a los usuarios de sus países de origen. La identidad virtual es cada vez más real y la gente busca...
-
291.000 Españoles Con Su Red Social En El Móvil
291.000 españoles se conectan a sus redes sociales a través del móvil, sólo un 0,8% de los usuarios de teléfono móvil, pero ya son la mitad de los que lo usan para conectarse a internet. Las redes sociales y los servicios de comunidad y proximidad...
-
Myspace Te Deja Trasladar Tu Identidad
Una sola identidad para distribuir como quieras en internet. Las redes sociales comienzan a abrirse para convertirse en verdaderas redes, no en cárceles de la identidad donde cada vez que creas contenidos o reúnes amigos tienes que replicarlos en cada...
-
Los Excesos De La Popularidad
El spam y el sexo comienzan a perjudicar a las redes sociales, según The Wall Street Journal. MySpace.com y Facebook, dos de las más populosas, han comenzado a registrar descensos de usuarios y protestas por la invasión de correo no deseado y los irrefrenables...
Comunicación