Los móviles enganchan a los jóvenes
Comunicación

Los móviles enganchan a los jóvenes


España es el segundo país con más penetración de smartphones entre los jóvenes, según datos de Nielsen. Un 38% ya posee móviles con buena capacidad de conexión a internet y a aplicaciones.
Una proporción que indica la fuerte implantación de los móviles como dispositivo principal para los nativos digitales. Los datos indican también que los chicos son mayores consumidores y clientes de estos aparatos que las chicas. Una brecha de género que amplía la ya existente en uso de internet, videojuegos y otros dispositivos digitales.
La fuerte adopción de los móviles con conexión y aplicaciones muestra la importancia de movimientos como el de Telefónica con Tuenti como operador virtual o la promoción de Vodafone con acceso temporal a Facebook presentada esta semana.
En los móviles está el futuro de una gran parte de los contenidos y servicios digitales por su uso prioritario e imprescindible entre los nativos digitales. Una tendencia vital para los medios, obligados a desarrollar aplicaciones y estrategias específicas si quieren mantener su posición en el mercado de información del futuro.




- Crece El Consumo De Noticias En Aplicaciones
Las aplicaciones continúan consolidándose como un canal de acceso a la información y los medios. Según un estudio de Nielsen en varios países, entre ellos España, el 42% de los usuarios norteamericanos de teléfonos inteligentes acceden a noticias...

- España, Líder En Smartphones
España es el país líder en Europa en penetración de móviles inteligentes. Los smartphones coparían el 38% del mercado de móviles, con 13,15 millones de suscriptores de teléfonos con conexión a banda ancha y aplicaciones, según datos de comScore...

- Tuenti Atrapados
Llega Tuenti Móvil. Tras la compra de la red social preferida de los jóvenes por Telefónica, Tuenti une red social, móviles y SMS para competir como operadora virtual de bajo coste. "Liberamos el mercado móvil", afirma la compañía obviando el...

- Tuenti Será La Plataforma Social Móvil De Telefónica
Telefónica impulsará Tuenti para ganar el mercado de móviles entre el público joven, en Latinoamérica y en Estados Unidos. La nueva estrategia es unir los dos principales motores de crecimiento del mercado móvil: acceso a internet y a las redes...

- Para Los Nativos Digitales, Internet Está En El Móvil
Casi un tercio de los jóvenes acceden a internet desde el móvil. Y entre los más jóvenes, entre 15 y 18 años, el uso de internet en el móvil ha pasado del 18 al 29% en seis meses, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia. Las redes...



Comunicación








.