Crece el consumo de noticias en aplicaciones
Comunicación

Crece el consumo de noticias en aplicaciones


Las aplicaciones continúan consolidándose como un canal de acceso a la información y los medios. Según un estudio de Nielsen en varios países, entre ellos España, el 42% de los usuarios norteamericanos de teléfonos inteligentes acceden a noticias a través de las aplicaciones.
Los juegos y las redes sociales continúan mandando, además de la música, en el consumo en los móviles.
Es un aumento de seis puntos sobre datos similares de hace un año.
Este crecimiento indica cómo los medios se están convirtiendo en aplicaciones para parte del público. Crece por tanto la edición contextual de la información y de la estrategia de negocio de las aplicaciones.
Según los últimos datos de The Cocktail Analisys, de primeros de año, un 31% de los usuarios españoles tenía instaladas aplicaciones de noticias en su smartphone, pero el consumo y la popularización de estos móviles ha crecido mucho en estos meses.




- Flipboard: 1,5 Mill. Usuarios Diarios, 3 Min./día Y Poco Negocio
Flipboard ha conseguido veinte millones de usuarios en dos años. La aplicación para iPad que ha explotado y popularizado la personalización de contenidos con interfaz tipo magazine celebra su cumpleaños aumentando la oferta de vídeo y mostrando...

- Los Móviles Son Para La Información
El móvil es primero y es para las noticias. Pero también para después, más allá de la urgencia informativa. El consumo de información en los móviles continúa aumentando, tanto en aplicaciones como a través de la web. El 44% de los usuarios leen...

- Aplicaciones Para Todo El Día
Las aplicaciones ganan tiempo de consumo a lo largo de todo el día. Los usuarios de aplicaciones para móviles y tabletas acceden a los contenidos durante todas las franjas horarias y amenazan incluso el largo reinado del prime time televisivo. Un cambio...

- Fascinados Por Los Smartphones
Los smartphones, los teléfonos con acceso a internet y toda clase de servicios y aplicaciones, triunfan. El 23% de los usuarios de móvil tienen estos teléfonos y España es el segundo mercado en penetración de los países occidentales después de...

- Telefónica Abre Red Social Para La Convergencia
Keteke es la nueva red social de Telefónica Móviles que ahora se presenta tras unos meses en pruebas. Una red social pensada para la multiplataforma y para un negocio en el que las operadoras tienen que sumar usuarios y minutos de consumo. Por eso es...



Comunicación








.