Fascinados por los smartphones
Comunicación

Fascinados por los smartphones


Los smartphones, los teléfonos con acceso a internet y toda clase de servicios y aplicaciones, triunfan. El 23% de los usuarios de móvil tienen estos teléfonos y España es el segundo mercado en penetración de los países occidentales después de Italia, según datos de Nielsen.
Los móviles arrasan en el sur de Europa entre los países con más tradicion oral y pasión por el contacto social. Italia y España lideran junto a Alemania la penetración de la telefonía móvil en la Unión Europea. Pero en móviles de última generación la fascinación se dispara y la tasa española duplica la de Alemania, Francia o Reino Unido.
El móvil es sin duda el aparato de la sociedad de la información preferido por los españoles, con 112,7 líneas por cada 100 habitantes (CMT), y los usuarios intensivos gustan de los smartphones para acceder a sus redes sociales y aplicaciones móviles.
Son uno de los mayores iconos de la identidad de los nómadas digitales.
Los usuarios de smartphones son fundamentalmente hombres y profesionales, pero se abre paso el uso privado y, sobre todo, el acceso a redes sociales y a través de aplicaciones, como indica un estudio de IAB Spain publicado esta semana.
Los usuarios de móviles con acceso a internet prefieren el wifi -normalmente gratis o disponible en casas y oficinas- a la conexión 3G de las operadoras. Y además de la consulta del correo electrónico, la actividad preferida es acceder a las redes sociales.
El 17% de los usuarios de Facebook, un 18% de los de YouTube y, sobre todo, el 29% de los de Tuenti (más jóvenes), acceden a través del móvil, y la mitad de todos los usuarios de redes sociales al menos una vez al día.
Las redes sociales mandan en el móvil y pierden los sitios de información pese a las esperanzas de algunos para convertirlos en el iPod de los diarios digitales. Sólo un 7% de los usuarios de smartphones, y algo más, un 10% de los de iPhone, lee prensa digital a través de estos dispositivos.
El móvil es para el trabajo y el entretenimiento.

Para Soitu.es




- España, Líder En Móviles Y Consumo De Noticias
España lidera la penetración de smartphones en Europa. Con un 61,6% está por delante del resto de países de Europa y de Estados Unidos. Sin embargo, según los datos de comScore, todavía hay una brecha entre el uso de teléfonos inteligentes y el...

- Las Redes Sociales Se Adueñan Del Móvil
Facebook ya es el sitio más frecuentado por los usuarios de internet móvil en Gran Bretaña. Casi cinco millones de usuarios de un total de 16 millones que acceden a internet desde sus teléfonos, por delante de Google (4,5 millones) o Telefónica (3,7),...

- Para Los Nativos Digitales, Internet Está En El Móvil
Casi un tercio de los jóvenes acceden a internet desde el móvil. Y entre los más jóvenes, entre 15 y 18 años, el uso de internet en el móvil ha pasado del 18 al 29% en seis meses, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia. Las redes...

- Telefónica Abre Red Social Para La Convergencia
Keteke es la nueva red social de Telefónica Móviles que ahora se presenta tras unos meses en pruebas. Una red social pensada para la multiplataforma y para un negocio en el que las operadoras tienen que sumar usuarios y minutos de consumo. Por eso es...

- 291.000 Españoles Con Su Red Social En El Móvil
291.000 españoles se conectan a sus redes sociales a través del móvil, sólo un 0,8% de los usuarios de teléfono móvil, pero ya son la mitad de los que lo usan para conectarse a internet. Las redes sociales y los servicios de comunidad y proximidad...



Comunicación








.