Telefónica abre red social para la convergencia
Comunicación

Telefónica abre red social para la convergencia


Keteke es la nueva red social de Telefónica Móviles que ahora se presenta tras unos meses en pruebas. Una red social pensada para la multiplataforma y para un negocio en el que las operadoras tienen que sumar usuarios y minutos de consumo. Por eso es accesible por ordenador, móvil e Imagenio (televisión IpTV) y estará abierta a todos los usuarios de las diferentes plataformas de móvil.
Facturación, consumo de datos, renovación de aparatos y fidelización son los principales objetivos de las operadoras de telecomunicaciones, que una vez que los nuevos teléfonos permiten el acceso sin restricciones técnicas a las redes sociales y se desarrollan las aplicaciones específicas para móviles, se convierten en un mercado deseado.
Y más si creemos la ley de Zuckerberg y su enunciado de que el contenido compartido por los usuarios se duplica cada año.
Son todavía pocos los que acceden a las redes sociales desde el móvil, un 3,5% de los usuarios españoles de móvil, según datos de comScore, pero los usuarios españoles están quienes más consumen más servicios de datos de teléfono móvil entre los europeos, sobre todo SMS, fotos y vídeos, y música, pero también correo electrónico y juegos.


Y España está entre los países con mayor proporción de usuarios de redes sociales entre los internautas: más de un 70%. Parece que la cultura de comunicarse y hablar típica de España se mantiene en la vida digital.
A por esos usuarios va Telefónica, como antes lo ha hecho Nokia con Ovi o ATT y Verizon en Estados Unidos, aunque en estos casos con redes de pago.
En 2009 se espera llegar a una proporción de 6,6% usuarios de redes sociales sobre los clientes de móvil y hasta a un 18% en 2012 (eMarketer).




- España, Líder En Móviles Y Consumo De Noticias
España lidera la penetración de smartphones en Europa. Con un 61,6% está por delante del resto de países de Europa y de Estados Unidos. Sin embargo, según los datos de comScore, todavía hay una brecha entre el uso de teléfonos inteligentes y el...

- Tuenti Será La Plataforma Social Móvil De Telefónica
Telefónica impulsará Tuenti para ganar el mercado de móviles entre el público joven, en Latinoamérica y en Estados Unidos. La nueva estrategia es unir los dos principales motores de crecimiento del mercado móvil: acceso a internet y a las redes...

- Las Redes Sociales Se Adueñan Del Móvil
Facebook ya es el sitio más frecuentado por los usuarios de internet móvil en Gran Bretaña. Casi cinco millones de usuarios de un total de 16 millones que acceden a internet desde sus teléfonos, por delante de Google (4,5 millones) o Telefónica (3,7),...

- El Precio Es Lo Primero
Pocos aparatos y servicios tan apreciados como el móvil, convertido por muchos usuarios en un símbolo de su identidad. Pero el precio sigue siendo lo primero, y más en estos tiempos de crisis. Ni televisión en el móvil, ni música, ni los cada vez...

- 291.000 Españoles Con Su Red Social En El Móvil
291.000 españoles se conectan a sus redes sociales a través del móvil, sólo un 0,8% de los usuarios de teléfono móvil, pero ya son la mitad de los que lo usan para conectarse a internet. Las redes sociales y los servicios de comunidad y proximidad...



Comunicación








.