Comunicación
Los norteamericanos consumen medios 9 horas al día, según un estudio
Si usted observa qué hace un norteamericano medio mientras no duerme comprobará lo siguiente: por encima de cualquier otra cosa, le verá consumir medios. Más que hamburguesas, incluso. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio [
PowerPoint] conducido por investigadores de la Ball State University (Muncie, IN), que durante más de 5.000 horas, repartidas en varios meses, han estado observando el comportamiento cotidiano de 400 personas en el Estado de Indiana.
Según este estudio, presentado esta semana en el Media Magazine's Forecast 2006 de Nueva York, el ciudadano norteamericano medio dedica más tiempo a usar dispositivos de información --sobre todo, televisión, ordenador, radio, iPods y teléfonos móviles-- que a cualquier otra actividad. De hecho, el estudio ha comprobado que se extiende el hábito de utilizar dos o más de estos dispositivos de manera simultánea.
Según Robert Papper, profesor de telecomunicaciones y uno de los responsables de la investigación, "
el ciudadano medio dedica cerca de nueve horas diarias a utilizar algún tipo de medio, lo cual supera con creces cualquiera de nuestras expectativas de hace diez años".
Estos son algunos de los principales resultados:
- El norteamericano medio dedica cerca del 30% del tiempo de vigilia a consumir medios, frente al 20,8% que dedica a la actividad laboral.
- A cualquier hora del día, como mínimo el 30% de las personas observadas vieron la televisión de algún modo; en algunas horas concretas, ese porcentaje llegó al 70%.
- El ordenador y, en particular, la navegación por internet se ha erigido en la segunda gran actividad de consumo de medios, por detrás de ver la televisión. El americano medio dedica 240,9 minutos al día a ver televisión, y 120 minutos al ordenador.
- Hasta un 30% del tiempo diario de consumo de medios se realiza consumiendo dos o más medios a la vez. Este consumo simultáneo se produce sobre todo en las personas entre 40 y 65 años, y tiene más incidencia en las mujeres que en los hombres.
Más: Average person spends more time using media than anything else (Ball State University, 23/09/2005)
-
Día Y Medio De Vida
Según un conocido refrán periodístico, el diario de hoy sirve para envolver el pescado de mañana. La vida útil de las noticias en el mundo impreso se agota apenas en un día; después se convierten en puro desperdicio. ¿Y las noticias en internet?...
-
Los Internautas Son Los Mayores Consumidores De Medios
Los internautas consumen más medios que el resto de la población. Los datos de EGM recopilados por Zenith vuelven a subrayar que los consumidores de contenidos de información y entretenimiento son digitales e internautas. Por eso la penetración de...
-
El Tiempo Es De Las Pantallas
La estructura del consumo de medios es cada vez más clara: el tiempo se agota en las pantallas. Una revisión de los datos del EGM en un gráfico de Zenith muestra cómo la televisión e internet se van despegando de la prensa en tiempo de consumo y...
-
Los internautas todavía son consumidores tradicionales de información
Las noticias son uno de las principales atractivos de la Red, según vuelve a demostrar otro reciente estudio. Cuatro de cada cinco adultos acuden a la información on line, pero...
-
Enganchados a la Red
Cuanto más tiempo se vive en la Red, más importante y confiable se hace | Internet gana interés frente a la televisión y los diarios | La radio y los libros son los medios complementarios de la Red | Leer noticias es la tercera...
Comunicación