Más medios sociales hiperlocales
Comunicación

Más medios sociales hiperlocales


iHerald es la nueva aplicación social del diario The Herald de Pymouth (Gran Bretaña), donde los usuarios pueden construir sus perfiles, relacionarse como en una red social y publicar sus contenidos.
Cada vez son más los medios locales que se convierten en redes sociales para traspasar a internet lo que un día fueron en el papel: el espacio público de encuentro de los ciudadanos.
The Herald ha decidido construir su propia red social después de su experiencia en Facebook.

Es una estrategia similar a la que lanzamos en julio de 2007 en ADN.es y que ahora perfeccionamos y abordamos desde otro enfoque en DíaaDía.com.ar, de Córdoba (Argentina).
En lugar de repetir una red social tipo Facebook, como ha hecho The Herald, en DíaaDía.com.ar apostamos directamente por las comunidades asociadas a la información, que se reflejan en la home como la principal apuesta tras la información.


La propuesta de las comunidades de DíaaDía.com.ar es convertirse en micromedios especializados donde los usuarios, sus contenidos y la interrelación entre ellos son la base del desarrollo de contenidos y social bajo la receta simplicidad+profundidad+empatía.
Por eso hemos eliminado todas las funcionalidades accesorias y queremos estimular la conversación y la agregación de contenidos profesionales y de usuarios en publicaciones de nicho.
A las primeras comunidades creadas desde la redacción seguirán las desarrolladas por ONGs, grupos sociales o agrupaciones; a las que más tarde se sumarán las creadas directamente por los usuarios.
Una estrategia de desarrollo de nuevos medios con vocación de nuevos espacios públicos para la identidad en red.




- Redacciones Abiertas Con Participación De Calidad
La participación es más valiosa cuando se conoce a los participantes, se muestra su personalidad y el periodismo ofrece las herramientas, los contenidos y el estilo necesario para promoverla. Es el resumen simple de la experiencia que acumulan los medios...

- Mundod Crece
MundoD.com.ar, el sitio social del deporte de Córdoba (Argentina) sigue creciendo. Un mes después de su lanzamiento estrenamos nuevas comunidades y ya alcanzamos los 250.000 usuarios únicos con 20.000 usuarios registrados que viven la información...

- Abc.es También Se Hace Social
ABC.es estrena ABCid, sus herramientas de comunidad para convertirse en un medio social. ABCid se aprovecha de la experiencia realizada en el gratuito Qué con la misma plataforma. ABCid intenta crear una comunidad de usuarios para aprovechar las ventajas...

- Estrenamos Diaadia.com.ar
Nuevo proyecto y nueva beta en la Red para que nos ayudéis a mejorar. El diario argentino Día a Día de Córdoba arranca hoy, en pleno verano austral (perfecto para hacer pruebas, mejorar y ajustar) su sitio web. Díaadia.com.ar nace con voluntad de...

- Día A Día Comienza Su Camino Digital
Adrián Bassola, director de Día a Día (Córdoba, Argentina), presenta el nuevo proyecto digital de un diario apegado a la ciudad y su gente. Un proyecto con una fuerte apuesta por lo hiperlocal y por las comunidades relacionadas con la información...



Comunicación








.