Comunicación
MediosOn exige responsabilidades a OJD y Nielsen
La junta de MediosOn, la recién creada asociación de medios digitales, acusa a los medidores y auditores OJD y Nielsen de
"irregularidades en la medición de audiencias en internet" y les hace responsables de una
"confusión provocada en el sector resultado de la mala gestión" del proceso del cambio de sistema de medición que los medios digitales abordaron el año pasado y que ha desembocado en una fuerte polémica por el gran crecimiento de los medios de Unidad Editorial (elmundo.es, marca.com y expansión.com).
La nota firmada por los asociados destaca que
"el auditor OJD reconoce que ha dado por buena una situación irregular" al consentir en esos medios un sistema de medición distinto al del resto.
Los medios digitales exigen explicaciones a los mediadores para revertir la situación y volver a dar confianza al mercado y exigen que no se comparen los datos del actual sistema Nielsen Market Intelligence con el anterior. Una afirmación que no aclara si habrá una revisión de la medición de Unidad Editorial y un cambio en su sistema de medición de tráfico.
La dureza de la nota y las posiciones de algunos representantes de los medios en la reunión de esta mañana muestran la necesidad de evitar en el futuro más mensajes de confusión a la audiencia y a los anunciantes.
Los representantes de muchos medios expresan que no quieren seguir presos de una disparidad de mediciones que no beneficia a nadie y que en parte hereda los problemas de la auditoría de la prensa tradicional. Por eso recuerdan a OJD y Nielsen que
"uno de los objetivos fundacionales de MediosOn es velar por la fiabilidad de la medición de audiencias".
Los anunciantes agrupados en IAB España han comunicado también a los medios y a las firmas auditoras su preocupación.
La nota de MediosOn:
-
Los Anunciantes Se Retiran De Nielsen Y Comscore
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) deja "por transparencia" los comités de clientes de Nielsen y comScore, las dos grandes empresas de mediación que optan a convertirse en el medidor único del mercado. Los anunciantes permanecerán en la...
-
Once Personas Elegirán Al Medidor De Audiencias
Once representantes de los medios, los anunciantes y los publicitarios elegirán al medidor de las audiencias digitales en España. Las juntas directivas de IAB y AIMC (EGM) han definido los integrantes del cónclave que intentará definir el mejor...
-
Un Concurso Decidirá Quién Mide A Los Medios Digitales
Nielsen y comScore se disputarán entre otros certificadores quién será el medidor único de los medios digitales en España. El Consejo de Mediciones Digitales formado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación...
-
Medioson Busca Solución Al Conflicto De Ojd
Los medios digitales agrupados en MediosOn se reúnen hoy para abordar la polémica medición de los medios de Unidad Editorial. Las posturas están muy enfrentadas y algunos medios defienden una retirada en bloque de OJD mientras otros reclaman una medición...
-
Medioson, Los Medios Digitales Se Alían
Los representantes de los grupos fundadores de MediosOn. Los medios digitales se alían después de ciertos fracasos y peleas. Pero al fin se han encontrado algunos intereses comunes para crear MediosOn, la asociación que se encargará de plantear las...
Comunicación