Métodos digitales para incrementar la difusión impresa
Comunicación

Métodos digitales para incrementar la difusión impresa


No suele ser fácil encontrar círculos virtuosos entre el mundo impreso y digital. Sin embargo, a veces se consigue. La última idea la acaba de lanzar The Economist: distribución anticipada de la revista por demanda a través del teléfono móvil.

Cada jueves, el semanario británico enviará a los suscriptores de este servicio un mensaje de texto anunciando los asuntos principales del próximo número. Los ciudadanos británicos que compren la revista antes de las 21.00 horas tienen garantizada la recepción en su casa, sin coste añadido, de un ejemplar impreso para las 6.00 de la mañana siguiente, antes de que la revista llegue a los kioscos.

Vía Paidcontent.org.




- Aires Renovados En La Prensa Económica Francesa
La prensa económica francesa afronta la nueva temporada con nuevos aires. Según explica un artículo de Le Monde, las revistas económicas apuestan por cambios en la periodicidad y reorientación de sus contenidos en un contexto de recuperación del...

- Newsweek Idea Una Fórmula Para Acercarse A La Blogosfera
La edición digital de Newsweek acaba de poner en marcha una nueva sección que aspira a hacer más presente la revista en los debates de los weblogs. Se denomina Blog Roundup y consiste en un ranking actualizado de los diez artículos de la revista más...

- La Crisis Es Buena Para The Economist
La crisis, económica y de la prensa, mejora las cuentas de The Economist. En pos del maltrecho pero dominante capitalismo, al que con tanta inteligencia representa, la revista consigue los mejores resultados de su historia cuando la crisis se ceba con...

-
Segunda entrega de Cuadernos de Periodistas El primer número de Cuadernos de Periodistas, la revista de la Asociación de la Prensa de Madrid ya está en los kioscos. Después de un número cero programático y de presentación llega este segundo...

- Alianza Anti Gala Del Corazón
El amor entre el corazón ha surgido achuchado por la nueva competencia. Hola, Semana y Diez Minutos han formado un cártel para editar Diva, una nueva revista con la que pretenden contrarrestar el lanzamiento de Gala, el nuevo semanal editado por G+J...



Comunicación








.